Portada1
Hoy es: 16-09-2019
Horóscopo
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
PODER LEGISLATIVO NEA Muchas congregó a más de 300 tejedores de la provincia para confeccionar abrigos para los inundados
11/06/2019 | 39 visitas
Imagen Noticia

Se concretó el Encuentro de Tejedoras impulsado por la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) bajo el lema “Abriguemos a nuestros niños chaqueños”, junto a la agrupación Tejedoras Chaqueñas que reunió a más de 380 tejedores de varias localidades provinciales que realizaron más de 670 prendas de abrigo confeccionadas para los afectados por las inundaciones en el Chaco. El espacio de creación solidaria se desarrolló en el Club Social de Resistencia.

 

La tarde de domingo contó con la presencia de la Asociación de Artesanos, cuyos integrantes expusieron sus trabajos; y la actuación de payamédicos, bailarines y cantantes que animaron la tarde a puro trabajo solidario.Este encuentro tuvo la colaboración de Al-Vi Lanas, empresa que donó los materiales para la elaboración de la indumentaria. Participaron de la jornada las integrantes de la Fundación Muchas Elida Cuesta, Mamacha Masin, Viviana Glibota, Marilyn Cristófani, Karina Campestrini y Beatriz Monfardini,junto a las representantes de las tejedoras Martina Laura y Olga Alacio.

 

Cuesta manifestó que “gracias a Al-Vi Lanas y Tejedoras Chaqueñas queremos ayudar a tantos chaqueños que nos necesitan, nos juntamos con mujeres y hombres de la provincia para realizar un pequeño aporte”.Así también informó que todos los abrigos fueron entregados a Muchas, para que esta fundación los acerque a cada lugar que hoy los necesita.

 

La presidenta de la fundación aseguró que “es un placer para nosotros, además de un orgullo y un honor, que las tejedoras nos hayan acompañado en esta enorme acción solidaria. Vimos que hay muchos chicos que no tienen un abrigo, entonces les pedimos que nos hagan gorras, bufandas y mantitas para los chicos de estas zonas afectadas por la emergencia hídrica”.

 

Alacio expresó que fue un placer poder ayudar ante tantas necesidades que tiene hoy la provincia con las inundaciones; tanto Muchas como el Encuentro de Tejedoras están dispuestas a dar una mano a todos esos chicos necesitados. “Así como hace 19 años que estamos trabajando, este año vamos a trabajar para ellos”, aseveró.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
“Malvinas Argentinas”: el tema de la cuarta edición del concurso literario del Poder Legislativo
Con el objetivo de mantener vivo el sentimiento de soberanía hacia las Islas Malvinas y homenajear a los excombatientes, este martes se lanzó el 4° Concurso Literario del Poder Legislativo edición 2019 “Malvinas Argentinas”, en el salón auditorio Nilda Telma Farré de Vaernet. El evento fue encabezado por la presidenta Elida Cuesta y el legislador Alejandro Aradas, con la participación, entre otros, de quienes formarán parte del jurado: Fabio Echarri, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) filial Chaco; Norma Bregagnolo, de la Facultad de Humanidades; Oscar Yaniselli, de la Asociación Mempo Giardinelli; y Rubén Duk, de Librería ConTexto.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gracias a la gestión de Muchas, merenderos de la zona sur de Barranqueras recibieron la donación de
Tras la gestión de la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas), presidida por Elida Cuesta, y el aporte solidario de los empresarios lácteos Juan Carlos y Paulo Torrez, distintos merenderos y organizaciones civiles de la zona sur de Barranqueras recibieron la donación de mil litros de yogurt Sancor para que chicos de las zonas más carenciadas y olvidadas puedan recibir una merienda digna.
» Leer más...
Imagen Noticia
En sesión especial, asumió el diputado Juan Carlos Ayala
En el inicio de la sesión de este miércoles, asumió el ahora diputado Juan Carlos Ayala quien completará el mandato del fallecido legislador Rubén Aquino. Ayala seguía en la lista ganadora del Frente Chaco Merece Más de las elecciones del 2017, y cumplirá el período 2017-2021.
» Leer más...
Imagen Noticia
Muchas acompañó la etapa final de los proyectos de jóvenes emprendedores.
La presentación de los trabajos se realizó en el Colegio Industrial.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra