Alrededor de las 13:00, personal perteneciente a la División Investigaciones Complejas Interior Sáenz Peña, dependiente del Departamento de Investigaciones Complejas Interior, llevó a cabo un operativo en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de esta Ciudad, en relación a la causa caratulada “ Supuesto Abuso Sexual con Acceso Carnal”, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N° 4, a cargo del Dr. Gustavo Valero.
Durante las tareas de vigilancia y consigna en el lugar, los efectivos observaron a un individuo que intentaba abordar un colectivo de larga distancia perteneciente a la empresa El Pulqui, con destino a la Provincia de Buenos Aires. Al proceder a su identificación, se estableció que se trataba del ciudadano F. H. A., de 53 años, domiciliado en la localidad de Concepción del Bermejo, quien posee pedido de aprehensión activo en la mencionada causa, donde resulta damnificada una menor de 10 años de edad.
De inmediato, se procedió a la conducción y posterior aprehensión del sospechoso. Conforme lo dispuesto por la magistratura interviniente, el detenido fue notificado de su situación legal y alojado en la Comisaría Primera, permaneciendo allí hasta su traslado a estrados judiciales, previsto para el día siguiente por personal de la comisaría con jurisdicción en el hecho.
El procedimiento fue fiscalizado por el Comisario Principal Darío Ramón Romero, Jefe del Departamento de Investigaciones Complejas Interior Sáenz Peña, y coordinado por el Comisario de Policía Diego Alberto Moreyra, Jefe de la División Investigaciones Complejas.
Este accionar destaca el eficiente y comprometido trabajo del personal policial, cuyo profesionalismo permitió la localización y aprehensión de un prófugo de la justicia, reafirmando así el compromiso institucional con la seguridad ciudadana y la protección de las víctimas.