Portada1
Hoy es: 21-01-2021
Horóscopo
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
MUNDO Estados Unidos nombró a un nuevo encargado de negocios en Venezuela pese a la ruptura de relaciones
20/11/2020 | 328 visitas
Imagen Noticia
El Senado designó a James Story, un diplomático propuesto por Trump. El último representante de la Casa Blanca en el país sudamericano había sido echado por Hugo Chávez hace 10 años
Estados Unidos confirmó este jueves a James Story como nuevo embajador en Venezuela, el primero en diez años, pese a que los dos países tienen rotas sus relaciones diplomáticas y que Washington no tiene personal en su embajada en Caracas.
El Senado estadounidense confirmó en una votación la designación del diplomático propuesto en mayo pasado para el cargo por el presidente Donald Trump.
Story será el primer embajador extraordinario y plenipotenciario de EE.UU. en Venezuela desde que en 2010 el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, expulsara al entonces enviado de Washington, Patrick Duddy.
Desde julio de 2018, Story era el encargado interino de negocios de la embajada, el más alto cargo en ausencia del embajador, y desempeñará su nuevo puesto desde la legación de los Estados Unidos en Colombia.
Desde enero de 2019, Estados Unidos no reconoce la legitimidad del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sino al líder opositor Juan Guaidó, lo que llevó a la ruptura total de relaciones.
Debido al reconocimiento de Guaidó, que fue seguido por medio centenar de países, el Gobierno de Maduro echó entonces a Story y a los diplomáticos estadounidenses de Caracas.
Estados Unidos también expulsó a los diplomáticos de Maduro en 2019 y actualmente reconoce como embajador al enviado de Guaidó, Carlos Vecchio, al que ha entregado los edificios diplomáticos de Venezuela en Estados Unidos
La confirmación de Story como embajador llega días después de las elecciones estadounidenses en las que resultó ganador el candidato demócrata, Joe Biden, aunque Trump sigue insistiendo en que es víctima de un “fraude” que hasta ahora no ha podido demostrar.
El nuevo representante diplomático deberá desempeñar un papel clave en las relaciones con Venezuela durante la transición a la política que pretenda implementar Biden respecto de ese país, y que ahora está caracterizada por la imposición de sanciones.
Story, de 49 años, fue anteriormente cónsul de los Estados Unidos en Río de Janeiro y desempeñó cargos diplomáticos en Afganistán, Colombia, México y Mozambique.

Escenario
La relación de Venezuela con Estados Unidos no es buena desde hace años, pero la tensión se incrementó desde el inicio de la presidencia de Donald Trump, que le impuso sanciones económicas al país sudamericano.
Maduro rompió relaciones diplomáticas con Washington en enero de 2019, luego de que la administración de Trump reconociera al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado junto a otros 50 países.
Washington, principal aliado internacional de Guaidó y que considera “fraudulenta” la reelección de Maduro en mayo de 2018, lidera la presión internacional contra el gobernante socialista por un cambio de gobierno, con sanciones financieras que incluyen un embargo petrolero vigente desde abril de 2019.
Además, Estados Unidos ofreció 15 millones de dólares de recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro tras acusarlo de “narcoterrorismo”.
Pese a la presión, Maduro ejerce el control territorial e institucional, contando con la “lealtad” de la Fuerza Armada, considerada su principal sostén, y el apoyo de sus aliados Cuba, Rusia, China, Turquía e Irán.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Perú, en su hora más angustiante de la pandemia, con Lima sin camas de terapia intensiva
La Defensoría del Pueblo de Perú alertó que en la ciudad queda sólo una cama libre en las unidades de cuidados intensivos (UCI) ante el aumento irrefrenable de casos.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA JUSTICIA PARAGUAYA DEFINE SI EXPULSA O EXTRADITA A ALMARAZ
Autoridades policiales paraguayas lograron la detención en Coronel Oviedo, de Sergio Ricardo Almaraz, un ciudadano argentino que se encontraba prófugo hace años de la justicia de su país por un doble crimen. Bajo la identidad falsa de Paulo Emiliano Cabral, el extranjero residía libremente en Paraguay, pero ahora ya está a cargo de las autoridades que deberán definir si lo expulsan o se da el trámite más prolongado de la extradición.
» Leer más...
Imagen Noticia
El mundo mira con esperanza al nuevo Gobierno de EEUU
Los países más poderosos del mundo, algunos de los principales rivales de Estados Unidos y muchos Gobiernos de América Latina saludaron hoy la llegada del demócrata Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos y expresaron su deseo de que la nueva era que comienza tras la salida de Donald Trump abra la puerta a la paz y a nuevas relaciones bilaterales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coronavirus: Israel denuncia que la vacuna de Pfizer es menos efectiva que lo que indica la empresa
Según el Ministerio de Salud israelí, más de 12.400 personas dieron positivo en el test de coronavirus después de recibir las vacunas. Esta cifra incluye a 69 personas que recibieron la segunda dosis.
» Leer más...
Imagen Noticia
Vladimir Putin se sumergió en agua helada frente a una enorme cruz en un ritual religioso
El presidente ruso cumplió con una tradición de la iglesia ortodoxa cristiana que conmemora el bautismo de Jesucristo en el río Jordan.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra