Portada1
Hoy es: 21-06-2021
Horóscopo
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES Corrientes| Se hizo viral después de rendir su última materia y festejar solo tomando un café
22/11/2020 | 336 visitas
Imagen Noticia
Un joven universitario de la capital correntina llevó a una mesa de café su idea durante años: celebrar ante la soledad de una taza el logro académico más importante de su vida. La foto que le sacó un mozo explotó y hasta le piden consejos.

Con más de 111.500 Me Gusta y hasta 3.500  retuits, la publicación de un correntino se hizo viral en las últimas horas por mostrar el festejo más esperado de su vida después de recibirse: solo ante un café.

 

Rodrigo Almirón, un capitalino de 22 años de edad, se recibió de contador público en la sede correntina de la Universidad Católica de Salta y terminó la carrera el jueves a la noche, cuando el profesor le envió la nota.

 

Su último desafío académico fue Teoría y Técnica Impositiva II, en un aula virtual que estuvo abierta de 14 a 16 para un examen a cámara prendida que constaba de tres temas. Cada uno tenía hasta cinco preguntas a desarrollar y la más difícil fue la parte impositiva, según dijo el nuevo profesional a ellitoral.com.ar

 

Su publicación tuvo 3.4 millones de impresiones y un total de 1,3 millones de interacciones: antes del tuit viral tenía entre 1400 y 1500 seguidores, y ahora suma 2600.

 

"Cuando terminé de rendir me visitaron unos amigos para ver cómo me fue, porque sabían que estaba en mis últimas materias, pero no que era la última o si me dieron la nota, y se quedaron conmigo hasta las 21, pero el profesor me contestó a las 22", contó Rodrigo.

 

"Siempre pensé en ir a tomar un café solo, siempre pensé en hacer eso, hace varios años y por lo tarde que era, sumado al retroceso de fase por la pandemia en Corrientes, me calmé y no le conté a nadie, ni siquiera a mis padres ni a un amigo", siguió.

 

El viernes se levantó, saludó como cualquier día a sus familiares y salió hacia un café en el centro. Se sentó a una mesa en la vereda y el mozo fue el primero que se enteró. La felicitación vino con la gentileza de tomarle la foto que circula por las redes con la fuerza de un viral.

 

"Antes de publicar la foto se me ocurrió que sería triste que mi familia se entere por una red social que me recibí", relató y admitió que previo a lanzar su imagen frente a un café con leche y dos medialunas a sus poco más de 1000 seguidores de Twitter, llamó a sus seres queridos.

 

Cuando se terminaba la taza ya tenía visitas que lo saludaron personalmente. La explosión fue virtual y silenciosa. Al poco tiempo su particular festejo terminó en mensajes de diversos puntos del mundo y por supuesto, con otros aditivos, como la plaga  hater.

 

"Nunca me pasó esto, que se haya hecho tan viral, llegar a tener miles de interacciones, fue increíble la cantidad de gente que me habló por privado, gente de muchos países como Colombia, México, Paraguay, Uruguay, pidiéndome consejos sobre la carrera y felicitándome", destacó.

 

"Hubo comentarios no tan buenos -advirtió-, pero ni siquiera les contesté, porque no me parecía seguir  refeliz y que me importe lo que me digan; además vi que, a comentarios negativos saltaban cinco usuarios que ni conozco a defenderme y responder".

 

Y para su sorpresa, "hubo mucha gente que se sintió identificada con el festejo y me pareció algo raro, que quiere hacer eso o que lo hizo, como gente que también me contaba sus historias, qué hicieron cuando se recibieron y me llamó la atención alguien de Ingeniería que fue caminando en homenaje a su padre, o gente que en vez de café fue sola a tomar una cerveza".

 

Rodrigo antes de rendir la última materia cumplió una pasantía en una empresa constructora, donde trabajaba su padre. Allí cumplió 100 horas de trabajo en el área contable, donde se encargaba de comprobantes y asegura, "aprendí mucho en un ambiente amigable".

 

Ahora lo espera una oferta laboral en el estudio contable del hermano de una compañera.

 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Un cordobés ganó más de $192.000.000 con el Quini 6
El afortunado jugó la boleta en la capital provincial. Acertó en la Revancha con los números 28, 23, 08, 17, 06 y 14.
» Leer más...
Imagen Noticia
Buscan a Guadalupe Lucero casa por casa
Los equipos de rastreo y rescate trabajan en descampados lindantes al barrio 544 Viviendas, entre la Autopista Serranías Puntanas y la Ruta Provincial 3.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió una familia por monóxido: sólo sobrevivió el bebé
Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Peligro: el 38% de los argentinos que llegan del exterior no cumple con el aislamiento social
El gobierno de la provincia de Buenos Aires y Migraciones descubrieron que casi de la mitad de los argentinos que vuelven del exterior no cumplen las medidas de protocolo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Finalizó la producción de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V en Argentina
El laboratorio Richmond informó que en total son 448.625 las primeras dosis de la vacuna fabricada en el país.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra