Galperin logró lo que muchos empresarios sueñan: ser subsidiado por un Estado al que no le paga impuestos.
Como si con esto no fuera suficiente, la paradoja se amplía: mientras el Gobierno le concede beneficios, la empresa pide más intervención estatal.Su presidente para Argentina, Juan Martín de la Serna, reclamó que el Estado frene el avance de las plataformas chinas Shein y Temu, a las que acusa de "competencia desleal". Sinónimo de pedir proteccionismo."Están destruyendo empleo argentino", dijo.
"Galperin descubrió que el mercado es libre... hasta que llegan los chinos", chicaneó un empresario texto ante este medio y concluyó "mercado libre contra el libre mercado, Argentina no lo entenderías".
A esto se suma un historial de conflictos laborales: tercerización, contratos eventuales y denuncias de fraude laboral.En 2021, varios sindicatos denunciaron que Mercado Libre esquiva los convenios. LPO reveló que parte del personal trabaja bajo condiciones precarias.