Durante la persecución, los uniformados advirtieron que los sospechosos arrojaron varios bultos hacia una zona de monte cercana. Tras marcar el área, en horas de la mañana realizaron un rastrillaje que permitió hallar tres paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanquecina.
El personal de la División Operaciones Drogas Interior Castelli confirmó posteriormente que se trataba de 3 kilos 146 gramos de cocaína. La perra antinarcóticos Juana también detectó rastros del estupefaciente en el interior de la camioneta, lo que reforzó las pruebas del transporte ilegal.
Finalmente, la causa quedó a disposición del Juzgado Federal, que dispuso actuaciones por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.