El procedimiento se originó tras un llamado al Servicio de Emergencias 911, que alertó sobre la presencia de una persona en aparente estado de confusión en calle 000 (ex Independencia), entre 5 y 7 del barrio Lamadrid. De inmediato, un móvil policial, se dirigió al lugar y constató la veracidad de la información.
Al intentar identificar al ciudadano, este no pudo brindar sus datos personales, mencionando únicamente ser oriundo de la provincia de Santiago del Estero. Ante la situación, los efectivos realizaron recorridas por la zona y tareas de averiguación, logrando finalmente ubicar su domicilio en el barrio Belgrano.
Allí fueron recibidos por una mujer de 73 años, quien manifestó que el hombre era su esposo, quien se encontraba desaparecido desde horas tempranas, luego de salir de su hogar sin que ella lo advirtiera. La mujer informó además que su esposo de 76 años, padece Alzheimer y se encuentra bajo tratamiento médico.
El personal policial procedió a trasladar al ciudadano hasta la División Medicina Legal Interior, donde fue examinado por el médico policial de turno para descartar posibles lesiones. Finalmente, el hombre fue entregado a su familia en buen estado de salud, destacándose la rápida y efectiva intervención de los agentes intervinientes.