Portada1
Hoy es: 24-01-2021
Horóscopo
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES Boletín Oficial: el Gobierno autorizó el ingreso al país a extranjeros que sean familiares directos
30/11/2020 | 299 visitas
Imagen Noticia
La Disposición 3763/2020, que lleva la firma de la directora de Migraciones, fue publicada este lunes y establece el protocolo para que puedan entrar a la Argentina.
La Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina autorizó el ingreso al país de extranjeros no residentes que sean familiares directos de ciudadanos argentinos.
Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la Disposición 3763/2020, que lleva la firma de la directora nacional de Migraciones, Maria Florencia Carignano. La resolución dispone que la excepción de ingreso sea otorgada “a los extranjeros no residentes que sean parientes directos de ciudadanos argentinos, y que ingresen transitoriamente a nuestro país por razones de necesidad, y no requieran visado en virtud de acuerdos bilaterales o medidas unilaterales que eximan de dicho requisito”.
Las personas que cumplan con estos requisitos tendrán la autorización para utilizar “en forma excepcional” varios medios para el ingreso: el aeropuerto internacional de Ezeiza, el de San Fernando, el puerto de la terminal de Buquebus y los cruces fronterizos Paso de los Libres – Uruguayana, Sistema Cristo Redentor, San Sebastián y Gualeguaychú - Fray Bentos.
Antes de viajar, deberán completar la “Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al Territorio Nacional” que está disponible en el sitio oficial de Migraciones y adjuntar una constancia de test PCR con resultado negativo con un máximo de 72 horas de anticipación, un PCR con resultado negativo y estarán obligados a acreditar la adquisición de un seguro de asistencia médica que comprenda prestaciones de internación y aislamiento por Covid-19.
Al momento de abordar el avión o de llegar al paso fronterizo se deberá presentar un “certificado de nacimiento, matrimonio o de convivencia debidamente apostillado o legalizado, según corresponda, que compruebe el vínculo directo con un ciudadano argentino, copia del DNI argentino del familiar a quien precisa visitar y reserva de pasajes”.
Las autoridades locales les exigirán al momento del ingreso una “nota de solicitud donde se explique brevemente la necesidad de la visita, fechas de partida y regreso, lugar donde se hospedará y toda otra información relevante que sea requerida”.
En los considerandos de la Disposición señalan que esta decisión se tomó teniendo en cuenta el “contexto extraordinario que impone la pandemia, la actual situación epidemiológica, y para garantizar el derecho a la reunificación familiar”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Murió Gabriel Ruiz Díaz, uno de los fundadores de Catupecu Machu
Jamás pudo recuperarse completamente del accidente que sufrió la noche del 31 de marzo de 2006. La noticia fue confirmada por su hermano Fernando.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mató a golpes y se quitó la vida bajo las ruedas de un camión
Ocurrió en Santiago del Estero y, aunque no fue confirmada por el fiscal, la principal hipótesis de la tragedia tiene que ver con un femicidio y suicidio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cayó una avioneta en Santa Fe y el piloto murió en el acto
Se precipitó en la localidad de Pérez por una presunta falla técnica. La víctima había sido guitarrista de una banda local de tributo a Queen.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coronavirus en Argentina: confirmaron 220 muertes y 10.753 nuevos contagios en las últimas 24 horas
El total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 1.853.830 y la cantidad total de fallecidos trepó a 46.575
» Leer más...
Imagen Noticia
Liberaron a las concejales que habían denunciado a Insfrán
Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz habían sido arrestadas por la Policía por manifestarse frente a una escuela. Culpan al gobernador por las condiciones "inhumanas" de los centros de aislamiento.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra