Portada1
Hoy es: 24-04-2024
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO CASTELLI: EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO CAPACITÓ A DEPORTISTAS E INSTITUCIONES DEPORTIVAS
19/04/2024 | 10 visitas
Imagen Noticia
Lo que hay para el deporte tiene que ser para los deportistas, entonces necesitamos brindarles el asesoramiento para que puedan gestionar con las herramientas que les presentamos", sostuvo el presidente del Instituto del Deporte Fabio Vázquez.
El Instituto del Deporte Chaqueño realizó, este jueves en el Centro de Integración de Juan José Castelli, una nueva capacitación sobre asistencia a deportistas e instituciones deportivas de la zona. En el encuentro, organizado junto al intendente Pio Sander, se presentaron las diversas líneas y herramientas con las que cuenta el organismo para la promoción del deporte.
“Estos encuentros apuntan a que los interesados vengan a asesorarse sobre cómo el instituto trabajará con ellos durante la actual gestión”, remarcó el presidente del IDCh Fabio Vazquez. "Lo que hay para el deporte tiene que ser para los deportistas, como nos pide el Gobernador, entonces necesitamos brindarles el asesoramiento para que puedan gestionar con las herramientas e información que les presentamos", agregó.
De entrada libre y gratuita, la charla estuvo dirigida a instituciones deportivas, deportistas amateurs, deportistas federados y empresarios. Se presentaron los alcances de la Ley 1772-S Régimen de Sponsorización y Tutoría del Deporte, Ley 2183-S Programa Provincial de Asistencia para Deportistas Calificados y Amateur y Ley 1023-S Ley de Ordenamiento, Promoción y Fiscalización del Deporte.
Vazquez explicó que uno de los lineamientos del gobernador Leandro Zdero es la descentralización y el trabajo en territorio. Por ello se llevan a cabo en distintos municipios del interior, para los interesados de la región. “A lo largo y ancho de la provincia tenemos instituciones deportivas y deportistas y es por eso que tenemos que llegar con la información a todos, descentralizar toda la información y los recursos en toda la comunidad deportiva del Chaco", sostuvo. 
Por último, destacó el trabajo articulado que se realiza entre diferentes organismos del Estado para mejorar la calidad de la gestión. “Estamos trabajando con Lotería Chaqueña, Desarrollo Humano y ATP, esto nos permite trabajar de manera íntegra llegando a todas las instituciones de la provincia”, resumió.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
JORNADA DE INNOVACIÓN ABIERTA DEL NEA: “EL ESTADO ACOMPAÑA EL CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS IMPULSANDO
El evento reunió a empresarios, emprendedores e investigadores de la región quienes intercambiaron experiencias sobre la incorporación de nuevas herramientas. El gobernador Zdero destacó la articulación entre lo público y lo privado y aseguró que el Estado acompañará a las empresas locales.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBERNADOR DEL CHACO PRESENTÓ EL PROYECTO DE LEY PARA CERRAR EL IAFEP
El gobernador del Chaco Leandro Zdero, envió hoy a la Legislatura provincial el proyecto de Ley 1013/24 el cual propone cerrar el IAFEP en la provincia. Este Instituto había sido creado por Ley N° 3335-I, en el marco de sus funciones y competencias, para desarrollar diversos programas relativos a la promoción del desarrollo rural sustentable, vinculado a la población rural, los productores familiares y trabajadores rurales, además de los trabajadores de la economía popular. “Como ya se anunció públicamente se materializa, a través de esta presentación la derogación de la ley que dispuso la creación de este Instituto el cual fue cuestionado en todo su manejo: deficiencias administrativas , incumplimiento de obras, todo lo cual derivó en actividad judicial en materia penal y que se encuentran en trámite. ”- manifestó Livio Gutiérrez, secretario coordinador de Gabinete.
» Leer más...
Imagen Noticia
ZDERO ANUNCIÓ ASCENSOS, OBRAS Y EQUIPAMIENTO EN EL 16° ANIVERSARIO DEL SERVICIO PENITENCIARIO PROVIN
Luego de 16 años de la institución, el gobernador anunció la firma de los ascensos para 369 agentes. Desde el acto en el Parque de la Democracia, además entregó vehículos y equipamiento al Complejo Penitenciario N°1 que será ampliado y anunció obras de refuncionalización en el Complejo de Sáenz Peña y capacitación.
» Leer más...
Imagen Noticia
ABRE INSCRIPCIÓN DOCENTE POR APERTURA DE CARRERAS EN TRES INSTITUTOS DE NIVEL SUPERIOR
El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Junta de Clasificación de Nivel Superior, comunica a los institutos de Educación Superior de la Provincia y a docentes interesados que desde el 24 de abril y hasta el 8 de mayo, inclusive, estará abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carreras en los siguientes campos:
» Leer más...
Imagen Noticia
EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA ESTÁ MUY CERCA PARA 30 FAMILIAS DEL PARAJE EL PALMAR
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea, recorrió este miércoles las obras en ejecución de 30 viviendas que se construyen en Paraje El Palmar, en jurisdicción de Quitilipi.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra