En tanto, Estados Unidos se encaminaba a transformarse en el único país con más de 15 millones de casos y 290.000 muertos en su tercero y peor pico, con sus estados más poblados, California, Texas y Florida, como los más atacados y el de Nueva York con el mayor número de decesos, más de 35.000.
El presidente electo, Joe Biden, prometió 100 millones de vacunas en los primeros 100 días de su Gobierno, mientras el saliente, Donald Trump, anunció un decreto para "priorizar" a los ciudadanos la entrega de dosis de producción nacional, en una nueva puja sobre el plan para combatir la enfermedad.
En América Latina, el presidente mexicano, Andrés López Obrador, aseguró que en 2021 toda la población estará vacunada a través de un ambicioso plan nacional de inmunización y reiteró que el mismo será totalmente gratuito.
Por último, la fiesta patronal católica Virgen de los Milagros, la más importante de Paraguay, fue celebrada sin peregrinos y con la plaza de la basílica vacía para prevenir contagios.