La Fiscalía Federal N° 2 de Formosa, anoticiados de los hechos, dispuso el secuestro de la mercadería de contrabando, la cual dio un avalúo de 55.959.750 pesos.
Posteriormente, en horas de la tarde, gendarmes de la Sección "Comandante Fontana" del Escuadrón 5 "Pirané", mientras realizaban controles sorpresivos sobre la Ruta Nacional Nº 95, a la altura del establecimiento "El Naranjo", observó a tres vehículos que realizaron maniobras evasivas (giros en U), dándose a la fuga en dirección opuesta.
Ante dicha situación, los uniformados emplearon rápidamente un seguimiento controlado mediante un operativo cerrojo, hallando a los rodados involucrados abandonados a la vera de la ruta.
En la requisa y, luego de asegurar la zona, personal de la Fuerza visualizó en el interior de los dos autos y un furgón, 114.380 paquetes de cigarrillos de marcas extranjeras.
Por orientación de la Fiscalía Federal Nº 2 de Formosa, la carga fue secuestrada por hallarse en infracción de la Ley 22.415 "Código Aduanero". El avalúo asciende a los 192.501.540 pesos argentinos.