Portada1
Hoy es: 02-12-2025
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA Postkircknerismo: Sáenz y Figueroa se acercan a los gobernadores peronistas
27/11/2025 | 30 visitas
Imagen Noticia
El salteño recibió en el microcentro a su par neuquino junto a Jaldo y Jalil. No definieron cómo será el bloque pero sugieren un nuevo polo de cara al 27.
El salteño Gustavo Sáenz y el neuquino Rolando Figueroa hicieron un guiño a los gobernadores peronistas que rechazan la conducción de Cristina Kirchner y sugirieron este jueves un nuevo polo de poder con miras a 2027.



En un encuentro adelantado por LPO que se realizó en la Casa de Salta, Sáenz recibió a Figueroa y a los gobernadores de Tucumán, Osvaldo Jaldo y de Catamarca, Raúl Jalil. No participaron el misionero Hugo Passalacqua y el santiagueño Gerardo Zamora, que estaban invitados.



Estos cuatro gobernadores tienen en común que se distanciaron de Cristina, pero provienen del peronismo y prefirieron armar un espacio aparte al de Provincias Unidas, en el que hay mayoría de gobernadores radicales, pese a la presencia de peronistas como Martín Llaryora.



La reunión se hizo al mismo tiempo en el que los peronistas del interior, hartos de La Cámpora, impulsan al tucumano Pablo Yedlin como reemplazo de Germán Martínez, tal como anticipó LPO.



Fuentes que participaron del encuentro dijeron a LPO que respecto de la integración de los bloques en el Congreso se evaluaron alternativas pero no se tomó ninguna decisión todavía. Es que más allá de la ruptura del peronismo, la estrategia de partir las bancadas del PJ podría perjudicar a los gobernadores en el reparto de las comisiones que se hará después del recambio legislativo.
Raúl Jalil y Rolando Figueroa
Raúl Jalil y Rolando Figueroa LPOJuan Casas


Como las comisiones importantes como Presupuesto se definirán durante las sesiones extraordinarias para tratar los proyectos del Ejecutivo, las distintas tribus del peronismo evalúan mantener el bloque lo más grande posible para obtener más lugares.



Si bien la estrategia legislativa recién está en proceso, este nuevo espacio tendrá seis senadores luego del 10 de diciembre. Por Neuquén estará Julieta Corroza, actual ministra de Desarrollo Humano de Figueroa. 
Sáenz estará representado por Flavia Royón, la ex secretaria de Energía de la Nación que estuvo presente este jueves en la Casa de Salta. Por Jaldo responden Sandra Mendoza y Beatriz Ávila. En tanto que Jalil tiene una banca con Guillermo Andrada y ascendencia sobre la salteña Carolina Moisés, también cercana a Sáenz.





Más allá de las negociaciones en el Congreso, da la impresión de que los gobernadores quisieron mostrar el nacimiento de un nuevo espacio de tono peronista y la recuperación de mandatarios como Figueroa, que se había alejado de ese grupo. El neuquino quiso que se notara su presencia, pese a que sólo estuvo 10 minutos en el encuentro porque tuvo que ir a firmar la quita de retenciones al petróleo convencional con Luis "Toto" Caputo y Manuel Adorni.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Bullrich buscó mostrar que ella manda el Senado
La Rosada hizo una fuerte demostración de poder con la presencia de Karina y Adorni. El pliego de Villaverde en veremos. La jura por los 30 mil que perturbó a Villarruel.
» Leer más...
Imagen Noticia
Juraron 23 de 24 senadores electos y Villaverde deberá seguir esperando por el narco escándalo
El oficialismo defendió hasta último momento a la rionegrina para que asumiera su banca. Sin embargo, en un movimiento sorpresivo, los jefes de bloque acordaron que el tema vuelva a comisión, por lo que la senadora no pudo jurar. Tras una charla con Patricia Bullrich, abandonó el recinto. La UCR había pedido en el debate en comisión mayor información.
» Leer más...
Imagen Noticia
Juran los tres primeros nuevos integrantes chaqueños en el Congreso
Juan Godoy, Jorge Capitanich y Silvana Schneider formalizan hoy su ingreso al Senado. La semana próxima será el turno de los Diputados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dólar barato para todos: Milei permite que sus ministros se vayan de vacaciones al exterior
Se terminó la restricción que había impuesto en los dos primeros años de su mandato para dar una señal de austeridad. Lo comunicó en la última reunión de gabinete.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se filtró un borrador de la reforma educativa y el Gobierno ahora busca congelar el debate
“Hay filtraciones que no hacen bien a lo que nosotros queremos hacer”, dijo Carolina Losada, integrante del Consejo de Mayo, el órgano encargado de trabajar en la modificación de la ley de educación vigente.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra