“En la provincia de Corrientes hay cinco fábricas importantes donde teníamos 1600 afiliados aproximadamente, hoy quedarán en 1350, 1400. Todos los días vamos perdiendo compañeros porque se van cerrando sectores en fábricas, como acá en Monte Caseros, que afectó a 30 personas. Reubicamos a unos pocos pero no puestos para tantos”, sostuvo el delegado gremial.
“Es un dolor para nosotros. Esta es una planta modelo donde hace poco se inauguró tecnología de punta. La suerte que tenemos es que esta es una empresa familiar, nos reciben, tiramos datos, nos dan formas de ir apaleando este sistema. Tenemos diálogo constante”, concluyó.
Fundada en 1979 como una hilandería, TN Platex se convirtió rápidamente en líder en la producción de hilados y telas en Argentina. La compañía expandió sus operaciones a la confección, fabricando medias y ropa interior para terceros.
Actualmente, cuenta con ocho plantas industriales, un centro de distribución y oficinas administrativas en seis provincias, abarcando 180.000 metros cuadrados productivos y empleando directamente a 1750 personas.