La visita de Santilli se inscribe en la serie de conversaciones que el ministro mantiene con mandatarios locales para garantizar respaldo legislativo al Presupuesto, sostener el equilibrio fiscal y acelerar el avance de las reformas laboral, penal y tributaria. El objetivo del Gobierno es sellar acuerdos antes de la asunción de los nuevos legisladores.
En la agenda que el funcionario lleva a cada provincia se destacan tres ejes: la situación fiscal, la continuidad y priorización de la obra pública, y el tratamiento de los proyectos que impulsa el Ejecutivo Nacional. Santilli insiste en que el equipo de Milei trabaja para obtener las mayorías necesarias que permitan aprobar las reformas estructurales de La Libertad Avanza.
Desde que asumió al frente del Ministerio del Interior, Santilli ya se reunió con Martín Llaryora (Córdoba), Marcelo Orrego (San Juan), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Sáenz (Salta), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Rolando Figueroa (Neuquén), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy), Raúl Jalil (Catamarca), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Leandro Zdero (Chaco), Alberto Weretilneck (Río Negro), Hugo Passalacqua (Misiones) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).