Abdala comenta: “Los presupuestos educativos bajan año a año. En efecto, se impulsan formas de financiamiento que de ninguna manera robustecerán la educación pública. Las carreras de educación de las universidades nacionales de Argentina manifestamos el deseo de que se cumpla plenamente la Ley de educación nacional vigente, en vez de pensar una nueva“.
Después sigue con su razonamiento: "Muchos opinan que la educación en el país tiene un montón de deudas. Entonces, bienvenido la posibilidad del debate. El gobierno puede capitalizar políticamente el hecho de que el sistema educativo no arroja resultados positivos, ni para las familias, ni para los docentes, ni para las encuestas e investigaciones que se realizan sobre calidad educativa. Lo preocupante, claro está, será ver qué marco de discusiones instalará definitivamente el oficialismo en el Congreso. Si es este borrador o algún otro“.
A su turno, Ruiz remata: “No hay nada que justifique un cambio, una reforma. No hay un análisis de diagnóstico del sistema. Están las pruebas Aprender, que son el resultado de evaluaciones estandarizadas sobre el aprendizaje de los estudiantes, pero eso no es un análisis integral que contemple los recursos, al personal docente, el régimen laboral vigente, el desarrollo de los contenidos en cada provincia, no hay nada de este tipo”.