Tras recordar que ella es una mujer de la época "del aborto clandestino hecho por cirugía, cuando ni existía la pastilla para hacerlo", contó que cuando tenía 28 años tuvo que acompañar a abortar a una trabajadora que había sido abusada en la calle. "Juntamos la plata para esa operación, antibióticos, los taxis...Ayer, cuando aprobaron la Ley de IVE me acordé de ella, de sus tres hijos y de su marido".
"Fue horrible, yo estaba en contra del aborto, soñaba con ser madre biológica y nunca se me había cruzado por la cabeza asistir a un aborto clandestino y ese día y luego muchos más, lo hice", aseguró la letrada, quien confesó que tuvieron miedo, "porque todo era ilegal y podíamos terminar detenidas".
Luego de confesar que quedó atravesada por esas cirugías "temibles, peligrosas, ilícitas", dijo que la aprobación de esta ley "fue el cambio de una historia para estas mujeres".
"Esto es un logro que de algún modo saca a la luz lo que se venía practicando en épocas de mi abuela, ella también me contó que tuvo que acompañar a una amiga, porque el abuso antes no se denunciaba, siempre era juzgada la víctima", aseveró.