Portada1
Hoy es: 21-01-2021
Horóscopo
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
POLICIALES Imputaron a Victoria Donda por ofrecerle a su empleada doméstica un cargo en el Inadi
06/01/2021 | 379 visitas
Imagen Noticia
La causa recayó sobre el juez Sebastián Casanello quien derivó la investigación al fiscal Eduardo Taiano. El martes próximo está citado el abogado de la denunciante.
La Justicia Federal impulsó este miércoles la causa iniciada por presunta malversación de caudales públicos y administración fraudulenta contra la titular del Inadi, Victoria Donda, a raíz de la denuncia de su empleada doméstica Arminda Banda Oxa. Lo confirmó a TN.com.ar el fiscal Eduardo Taiano, al frente de forma temporal de la fiscalía 9 a cargo de Guillermo Marijuán, de licencia por enfermedad.
PUBLICIDAD
“Para el martes próximo está citado el abogado” de la denunciante, Osvaldo Barsanti, quien “dijo que iba a aportar documentación a la causa”, sostuvo Taiano. La causa recayó en el juzgado de Sebastián Casanello.
La denuncia contra Donda fue presentada el 29 de diciembre pasado por la empleada doméstica de la funcionaria, que la acusó de no realizarle los aportes patronales y ofrecerle un plan social o un puesto en el organismo que preside a modo de compensación. Consultada por TN.com.ar, Donda aclaró que no tiene “nada” que decir.
Taiano dijo que este miércoles realizó “la descripción de los hechos y pidió medida de prueba para que se ratifique la denuncia por parte de los abogados” de la trabajadora doméstica. ”No es un requerimiento de instrucción. Ella va a aportar documentación”, sostuvo.
// Alberto Fernández defendió a Victoria Donda tras el escándalo con su empleada doméstica
La justicia avanza en la causa contra Victoria Donda
La justicia avanza en la causa contra Victoria Donda
Cuando estalló el escándalo, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) dijo que “es todo mentira” y aseguró que se trata de “una mujer en situación de vulnerabilidad que está siendo usada para desprestigiar”.
El caso fue revelado por Osvaldo Barsanti, el abogado de Arminda, la denunciante. El letrado informó que inició dos acciones judiciales contra la exdiputada: una en el fuero laboral y otra en el penal. “Es una señora de origen boliviano de 62 años que durante muchos años, alrededor de 14, se desempeñó como empleada doméstica de Victoria Donda”, sostuvo.
// En el gobierno están molestos con Victoria Donda, pero seguirá al frente del Inadi
Respaldo presidencial
Mientras la justicia avanza en la causa, el presidente Alberto Fernández defendió este miércoles a Donda. “Es cierto que el Estado ha sido utilizado muchas veces como seguro de desempleo”, dijo el mandatario, pero “en el caso de Victoria, no tengo ninguna duda de que fue alguien que quiso hacerle daño. Quien la conoce, sabe que no está en su naturaleza sacarle ventaja a los puestos del Estado”.
Fernández fue consultado por Radio con Vos sobre el escándalo y respaldó a la funcionaria. “Claramente entiendo que el Estado no debe ser una maquinaria de empleo. Es cierto que ha habido abusos: alguien se queda sin empleo, tiene un amigo en el Estado y le da un trabajo para sobrevivir. Pero lo dice alguien que cuando fue jefe de Gabinete se fue con menos empleados en la jefatura que cuando entró”, sostuvo.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Un policía les pidió a dos mujeres que se pusieran el barbijo: lo atacaron a piedrazos y lo enviaron
Ocurrió en la esquina de Yrigoyen y La Rioja, en la Ciudad de Buenos Aires. Ambas acusadas fueron detenidas
» Leer más...
Imagen Noticia
Resistencia: Volcó un camión, derramó combustible y su chofer quedó atrapado
Según pudo saber Diario21.tv, el incidente ocurrió en la Avenida Sabín y autovía Nicolas Avellaneda, donde está la rotonda. Agentes de Bomberos de la Policía del Chaco debieron desconectar la batería y savalguardar al rodado tras el derrame de combustible que podría haber complicado la situación.
» Leer más...
Imagen Noticia
SÁENZ PEÑA - PLENO CENTRO: ODONTÓLOGO DORMÍA PERO UN DELINCUENTE LO DESPERTÓ Y LO ASALTÓ
El atraco fue perpetrado en pleno centro de Sáenz Peña en la casa de un odontólogo. El profesional dormía pero se despertó con un ruido. Al abrir los ojos vio que un delincuente estaba parado al lado de su cama, mirándolo fijamente. Luego el malviviente lo asaltó llevándose dinero, su notebook y otros elementos. Ocurrió en las primeras horas de este martes y el ilícito fue denunciado en Comisaría 1º.
» Leer más...
Imagen Noticia
En la última semana, más motos recuperadas que las denunciadas como sustraídas
La Policía del Chaco difundió un análisis de control del Sistema de Padrón de Motos Unificado, que "nuevamente arrojó resultados positivos", según indicaron, ya que "en siete días se recuperaron más motovehiculos de los que fueron sustraídos".
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra