Portada1
Hoy es: 22-01-2021
Horóscopo
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
NACIONALES La ANMAT prohibió la comercialización de un medidor de glucosa en sangre
13/01/2021 | 118 visitas
Imagen Noticia
El organismo retiró del mercado un lote por tratarse de unidades falsificadas. La disposición fue publicada en el Boletín Oficial.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles, a través de su publicación en el Boletín Oficial, la comercialización de una marca para medir la glucosa en sangre.

El Anuncio termina en 22s
La disposición 285/2021 establece la prohibición del “uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, de los productos falsificados rotulados como: ACCU CHEK PERFORMA por 50 tiras reactivas, lote 478663, vencimiento 2021-06-30 y ACCU CHEK GUIDE por 50 tiras reactivas, lote 1016016, vencimiento 2021-08-10; SN 511711276471, fecha de fabricación 2020-02-11”.
En el considerando se explica que las actuaciones se iniciaron a raíz de que en el marco de una causa judicial y mediante oficio judicial se solicitó a esta Administración realizar la verificación de legitimidad de los productos mencionados.
Frente a ello, “se procedió a realizar una entrevista con la firma ROCHE DIABETES CARE ARGENTINA S.A. y se le exhibieron al Director Técnico de la compañía los productos, quien luego de realizar la comparación visual entre los mismos y las contramuestras obrantes en su poder pudo constatar que, de acuerdo a las diferencias significativas que se detectaron en los estuches secundarios (cajas) y en los hologramas, se trataba de unidades falsificadas de ACCU CHEK PERFORMA y ACCU CHEK GUIDE”.

"El tamaño de los hologramas que poseía el producto falsificado era de mayor tamaño que el de los originales", señaló el organismo, e informó también que en los hologramas originales no resulta posible visualizar al mismo tiempo la palabra “Roche” y la palabra “Accu Chek” mientras que en los hologramas falsificados se veían ambas denominaciones simultáneamente”.
Se determina que “desde el punto de vista sanitario, se trata de un producto falsificado, cuyo uso representa riesgo para la salud, toda vez que se desconoce su procedencia, manipulación, conservación y se podría arribar a resultados erróneos que afecten los tratamientos de los pacientes y en consecuencia su estado de salud, tratamiento o diagnóstico”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Denuncian que confundieron apendicitis con un virus: murió una nena de 7 años
Los médicos de un sanatorio de San Miguel dijeron que Xiomara, de 7 años, tenía "gases" y le dieron analgésicos y una dieta. Murió por una peritonitis.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gollan es el primer mayor de 60 años en aplicarse la vacuna
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires se colocó la dosis de la Sputnik V, luego que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) lo aprobara.
» Leer más...
Imagen Noticia
Salta: prisión preventiva por llevar 93 kilos de cocaína
Una pareja y otro hombre fueron detenidos en Salta, en el cruce de las rutas 9 y 34. Viajaban de Buenos Aires y a La Quiaca. Los tres están imputados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cae la inversión del Estado nacional en Chaco
El gasto de capital de la Administración Pública Nacional en la provincia del Chaco durante el año 2.020 totaliza 5.405,26 millones de pesos, según informe de la consultora Politikon Chaco. Mientras, cae 12,2 por ciento respecto al año 2.019.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra