Portada1
Hoy es: 22-01-2021
Horóscopo
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
PROVINCIALES Advierten que "se han triplicado" los casos confirmados en territorio bonaerense
13/01/2021 | 260 visitas
Imagen Noticia
El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, aseguró que la preocupación "es que había municipios que habían bajado la cantidad de casos y ahora están repuntando nuevamente. Están teniendo un rebrote”.

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, afirmó este miércoles que "en los últimos 15 o 20 días se han triplicado los contagios" de coronavirus y resaltó que " hay un rebrote" de la enfermedad.
"No tenemos un impacto fuerte en la terapia intensiva, pero sí vemos el impacto en los laboratorios y en las guardias", dijo el funcionario y se manifestó "preocupado" por el aumento de los casos.
"Con respecto a los municipios que están en Fase 3, eso obedece un poco a cómo se comportó la enfermedad durante todo este tiempo", aseveró en declaraciones a radio La Red, y sostuvo que "empezó en CABA, siguió por el conurbano y se fue diseminando como una mancha de aceite".
"Todos esos municipios que tenían pocos casos o poca circulación viral fueron los últimos que empezaron a contagiarse, entonces esta sería su primera ola", acotó.
Y aseveró que "lo que nos preocupa es que había municipios que habían bajado la cantidad de casos y ahora están repuntando nuevamente. Esos municipios sí están teniendo un rebrote”.
"El personal de salud no se relajó en ningún momento. Cuando bajaron los casos de coronavirus, empezaron a repuntar todas las otras enfermedades que habían bajado"
Respecto a los aumentos de casos, indicó que "se está viendo esto ahora, el rebrote empezó ahora y se necesitan entre 10 y 14 días para ver el grado evolutivo de la enfermedad".
"En la primera ola teníamos entre 1,5%% y 2% de casos graves. Entonces ahora tenemos que esperar a ver que pasa. Este rebrote tiene características muy similares a la primera ola. Puede ser que tenga otras características porque estamos en verano pero de todos modos, están repicando los casos de manera muy rápida. Nos preocupa eso, la velocidad del aumento de los casos positivos”, afirmó.
"En la primera ola teníamos entre 1,5%% y 2% de casos graves. Entonces ahora tenemos que esperar a ver que pasa".
"En la primera ola teníamos entre 1,5%% y 2% de casos graves. Entonces ahora tenemos que esperar a ver que pasa".
Riera sostuvo que "el personal de salud no se relajó en ningún momento. Cuando bajaron los casos de coronavirus, empezaron a repuntar todas las otras enfermedades que habían bajado".
"Las camas de terapia nunca bajaron mucho porque se reemplazaron las camas de Covid-19 por otras patologías. La verdad es que aludimos a la responsabilidad de las personas con todas las medidas de distanciamiento porque tenemos un buen sistema, pero el personal de la salud viene sobre demandado”, resaltó.
"El sistema de vacunación de la provincia de Buenos Aires puede vacunar masivamente de manera muy rápida. El ritmo está limitado a la cantidad de vacunas que llegan"
Advirtió que "el recurso humano es un recurso finito. Trabajamos con cortes y rotaciones para no exponer al mismo grupo. Después trabajamos con equipos itinerantes. Esos equipos están como backup, son los que se fueron como ayuda a otras provincias que tenían su sistema saturado, como Río Negro", explicó.
"Empezamos a trabajar con terapias mixtas, sumamos a los clínicos a la terapia intermedia. Hay un montón de estrategias que pusimos en funcionamiento pero si la demanda es muy grande, se pone en riesgo un poco el sistema”, añadió.
Respecto del plan de inmunización de la población, dijo que "el sistema de vacunación de la provincia de Buenos Aires puede vacunar masivamente de manera muy rápida. El ritmo está limitado a la cantidad de vacunas que llegan al país y a la provincia", agregó.
Y remarcó que "hay que tener en cuenta que el plan de vacunación de la provincia de Buenos Aires incluye a los hospitales, tanto municipales como provinciales, incluye a las escuelas, incluye puntos de vacunación del PAMI y de IOMA, se formaron más de 17 mil vacunadores, se duplicaron los turnos. No tenemos un problema para aplicar masivamente la vacuna, pero estamos sujetos a la cantidad de vacunas que lleguen”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Aberrante abuso sexual en Sáenz Peña: Tuvo un hijo con 14 años y denunció al padrastro
"Relata los hechos de que fue abusada desde los 9 años. Hoy la niña tiene 16", confirmó a Noticiero 9 el Fiscal de Sáenz Peña, Dr. Marcelo Soto.
» Leer más...
Imagen Noticia
Reunión de UNCAUS y representantes de Fundación Generación y Liderazgo y Frente Sindical Politico.
En el día de la fecha se realizó una reunión entre el Rector de la Universidad del Chaco Austral, Germán Oestamann, y representantes de la Fundación Generación y Liderazgo, Prof. Daniel Quintana, y por otro lado, del Frente Sindical y Político de Presidencia Roque Sáenz Peña, Rubén García, Manuel Avalos y Fabiana Maguna.
» Leer más...
Imagen Noticia
YPF sigue aumentando el precio de sus naftas y podría igualar el 6% aplicado por Shell y Axion
Las estaciones de servicio de YPF de la provincia volvieron a remarcar el precio de sus combustibles entre este domingo y lunes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes buscará "iniciar un ciclo lectivo lo más normal posible"
La intención es que comiencen en la fecha prevista con la vacunación “al mayor número posible” de educadores.
» Leer más...
Imagen Noticia
Aberrante abuso sexual en Sáenz Peña: Tuvo un hijo con 14 años y denunció al padrastro
"Relata los hechos de que fue abusada desde los 9 años. Hoy la niña tiene 16", confirmó a Noticiero 9 el Fiscal de Sáenz Peña, Dr. Marcelo Soto.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra