Portada1
Hoy es: 21-06-2021
Horóscopo
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA Fernández apuntó a que los autos "tengan más componentes" que se fabriquen en el país
13/01/2021 | 1093 visitas
Imagen Noticia
El Presidente visitó la autopartista metalúrgica Maro SA, en Baradero, que a través de una inversión conjunta con Volkswagen de más de 9 millones de dólares comenzará a fabricar este año las líneas de soldadura robotizada para una nueva camioneta.

Alberto Fernández destacó la importancia de que los automóviles que se hacen en la Argentina "cada vez tengan más componentes" que se fabriquen el país, tras visitar la empresa autopartista metalúrgica Maro SA, en el municipio bonaerense de Baradero, que a través de una inversión conjunta con Volkswagen de 9,5 millones de dólares comenzará a fabricar este año las líneas de soldadura robotizada para una nueva camioneta.
"Me alegra que Volkswagen siga apostando a la Argentina", afirmó el mandatario durante la recorrida y aseguró: "Nuestra preocupación es que los autos que se hacen en Argentina cada vez tengan más componentes que se fabriquen en nuestro país".
"Me pone muy contento que estén de pie, con fuerza y generando empleo para los argentinos", añadió el jefe de Estado.
El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el diputado y presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el presidente de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski; y el secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán.
La compañía se dedica al desarrollo y fabricación de partes para carrocerías y chasis
La compañía se dedica al desarrollo y fabricación de partes para carrocerías y chasis
En su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete recordó que "la autopartista Maro SA es una de las 307 mil empresas asistidas por el Programa ATP" que el Gobierno nacional puso en marcha al inicio de la pandemia por coronavirus para contribuir en el pago de los sueldos.
"Tienen 302 empleados y sumarán 90, porque este año fabricarán las líneas de soldadura robotizada de la nueva Volkswagen Taos", completó el jefe de ministros respecto a la empresa autopartista y concluyó: "Fortalecer la industria nacional es cuidar el trabajo argentino".


El Presidente y la comitiva que lo acompañó recorrieron las distintas líneas de estampado, despacho, almacenamiento de materias primas, matricería, y laboratorios de ensayo físico y pintura de la empresa.
Los acompañó en esta recorrida el intendente de Baradero, Esteban Sanzio, y el presidente de Maro, Walter Rodríguez.
Durante la visita, Rodríguez agradeció al mandatario y a los funcionarios del Gobierno nacional por el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.
"Fue un punto de quiebre, porque no sabíamos si la empresa podría continuar o no, y esa ayuda nos salvó la vida", resaltó.
“Me alegra que Volkswagen siga apostando a la Argentina”, afirmó el mandatario.
“Me alegra que Volkswagen siga apostando a la Argentina”, afirmó el mandatario.
A través de una inversión de 9.500.000 dólares, Maro y Volkswagen encabezarán la construcción de una nave exclusiva de 1.550 metros cuadrados para el desarrollo de tres líneas de producción, además de otro espacio para futuras fabricaciones autopartistas.
Maro comenzará este año a fabricar las líneas de soldadura robotizada para la nueva línea de Volkswagen Taos e incorporará a 90 personas a su dotación actual de 302 empleados.
La empresa fue fundada en 1978 y sus capitales son 100 por ciento nacionales.
La compañía fabrica un total de 143 piezas para vehículos de primeras marcas como Volkswagen, Toyota, Honda y Daimler.
Maro comenzará este año a fabricar las líneas de soldadura robotizada para la nueva línea de Volkswagen Taos e incorporará a 90 personas a su dotación
Cuenta con líneas autónomas robotizadas, control de calidad láser automático, sección de estampado de partes y aceros de alta resistencia, soldaduras por punto robotizadas y por arco de pernos automática, laboratorio de ensayos de materiales, de tratamientos superficiales y láser scan, y simulación de procesos de soldadura.
Luego de la visita, el jefe de Estado se trasladó a la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, donde mantuvo un almuerzo de trabajo del que también participaron los intendentes de Salto, Ricardo Alessandro; Colón, Ricardo Casi; Carmen de Areco, Iván Villagrán; San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; San Pedro, Ramón Salazar; y Zárate, Ariel Ríos; y el mencionado Sanzio.
Fernández destacó la importancia de que los automóviles que se hacen en la Argentina "cada vez tengan más componentes" que se fabriquen el país.
Fernández destacó la importancia de que los automóviles que se hacen en la Argentina "cada vez tengan más componentes" que se fabriquen el país.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Argentina recibe este lunes 1.134.000 dosis de la vacuna AstraZeneca
Adem谩s, a 煤ltima hora de la tarde tambi茅n arribar谩 en vuelo de Aerol铆neas Argentina proveniente de China, un cargamento con vacunas del laboratorio Sinopharm.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ante congreso del PJ, M谩ximo Kirchner dijo que "los egos en la pol铆tica son una mochila muy pesada"
Al cerrar el encuentro virtual que habilit贸 a integrar alianzas y frentes en los pr贸ximos comicios, sostuvo que hay que consolidar una victoria en las elecciones y saber hacia donde van.聽
» Leer más...
Imagen Noticia
Osuna: "La ley para la formaci贸n y jerarquizaci贸n de enfermeras es un acto de justicia social"
La diputada nacional del Frente de Todos particip贸 de la presentaci贸n del proyecto de Ley que busca jerarquizar a los trabajadores como profesionales de la salud y darles una reparaci贸n hist贸rica.
» Leer más...
Imagen Noticia
Taty Almeida record贸 a su hijo Alejandro a 46 a帽os de su secuestro y desaparici贸n
La referente de la lucha por la verdad y la justicia y Madre de Plaza de Mayo, Taty Almedia, record贸 en charla con T茅lam Radio a su hijo Alejandro, secuestrado y desaparecido hace 46 a帽os. "Esta herida jam谩s se va a cerrar", dijo Tati.
» Leer más...
Imagen Noticia
Vacunaci贸n y asistencia econ贸mica, las prioridades en provincia de Buenos Aires
Tras el informe ante la Bicameral de Seguimiento, fiscalizaci贸n y control para la emergencia, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, asegur贸 que lo primordial es avanzar r谩pidamente en la vacunaci贸n y asistir en materia econ贸mica a los m谩s golpeados por la pandemia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra