Portada1
Hoy es: 27-02-2021
Horóscopo
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
MUNDO De no creer: le quedan dos intentos para recordar su contraseña o perderá u$s200 millones en bitcoin
13/01/2021 | 1047 visitas
Imagen Noticia
Hace años que perdió el papel en el que tenía anotada la clave que le permitiría recuperar sus más de 7 mil bitcoins.
Stefan Thomas es un programador alemán pero vive en la ciudad estadounidense de San Francisco donde hace años comenzó a invertir en bitcoin. Tiene, según sus cálculos, unos 7.002 bitcoin, que a la cotización de hoy representan unos 200 millones de dólares. Sin embargo no puede acceder a ellos e incluso está a punto de perderlos.

El Anuncio termina en 5s
Es que Thomas perdió hace años el papel en el que anotó la contraseña para desbloquear su IronKey, el dispositivo de almacenamiento encriptado que contiene las claves para acceder a la cartera digital en la que conserva su fortuna.
IronKey les da a los usuarios diez oportunidades de introducir correctamente su contraseña antes de bloquear y encriptar para siempre la información en su interior.
Thomas ya intentó, sin éxito, ocho veces probando las contraseñas que recuerda haber utilizado en otros dispositivos y sitios web. Y ya perdió las esperanzas de lograrlo en los dos únicos intentos que le restan.
"Bitcoin es un sistema descentralizado, así que no hay nadie a quien llamar para obtener una nueva contraseña. Hay algunas opciones de que en el futuro pueda recuperarlas físicamente, pero realmente son muy escasas", aseguró a la BBC.
"La primera vez que descubrí que había perdido las monedas estaba como consternado. Lo intenté todo". Eso, según cuenta, fue hace nueve años. "Finalmente acabé por aceptar lo que había pasado. Hoy estoy contento de que todo lo que perdí fue dinero".
El de Thomas parece no ser un caso excepcional. De acuerdo con las estimaciones de Chainalisis, una consultora, alrededor de un 20% de los 18,5 millones de cuentas en bitcoins existentes pertenecen a titulares que perdieron u olvidaron las claves y, en consecuencia, no pueden acceder a ellas.
Y, según el "New York Times", la firma Wallet Recovery Services, dedicada a la recuperación de carteras digitales, asegura que la demanda de sus servicios se ha triplicado en un mes.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Unicef cerró un acuerdo con AstraZeneca para distribuir vacunas en 85 países
Con este convenio, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y sus socios de compras, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tendrán acceso a hasta 170 millones de dosis.
» Leer más...
Imagen Noticia
Juegos Olímpicos: la vacuna contra el coronavirus no será obligatoria para los atletas
"Adoptaremos las medidas para que los Juegos se desarrollan con absoluta seguridad sin necesidad de que resulte obligatorio vacunarse", sostuvo la ministra de Deportes japonesa.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tres motines simultáneos dejan al menos 75 muertos en cárceles de Ecuador
El Gobierno atribuye las revueltas a una pelea entre bandas por el control de los penales
» Leer más...
Imagen Noticia
Irán espera producir en masa su propia vacuna a partir de abril
El país persa anunciará los resultados de la primera fase el 4 de marzo. Tres países ya iniciaron negociaciones con Teherán para adquirir su vacuna y otros dos han pedido entablar contactos a ese fin.
» Leer más...
Imagen Noticia
Declaran a Texas como zona catastrófica por la ola de frío que ya dejó decenas de víctimas
El número de muertos en este estado sigue subiendo y alcanza ya el medio centenar, aunque se desconoce la cifra exacta de fallecidos por el frío.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra