Portada1
Hoy es: 12-03-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO MÁS INFRAESTRUCTURA PARA FORTALECER EL SERVICIO ELÉCTRICO EN TODA LA PROVINCIA
03/01/2026 | 135 visitas
Imagen Noticia
La entrega se realizó este viernes en los almacenes centrales de SECHEEP, ubicados en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, y forma parte de una planificación integral orientada a consolidar un sistema eléctrico más robusto, confiable y preparado para acompañar el desarrollo productivo y urbano del Chaco.
El Gobierno del Chaco concretó la entrega de nuevos transformadores de distribución a la empresa SECHEEP, por instrucciones del Gobernador Leandro Zdero, en una acción coordinada por el Ministerio de Infraestructura destinada a fortalecer el sistema eléctrico provincial y mejorar la calidad del servicio en todo el territorio.
El ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, junto al subsecretario de Energía, Joaquín Sabadini, y el Directorio de SECHEEP, destacaron esta entrega como parte de una política sostenida de inversión en infraestructura energética.
La incorporación de este equipamiento permitirá garantizar el cumplimiento de los cronogramas de obras y mantenimiento; acompañar el crecimiento de la demanda energética y mejorar de manera progresiva la calidad y continuidad del suministro eléctrico en distintas localidades de la provincia.
Los transformadores cumplen un rol central dentro del sistema de distribución, ya que posibilitan adecuar los niveles de tensión para el suministro domiciliario, reforzar redes existentes, habilitar nuevas conexiones y aliviar sobrecargas en zonas de alto consumo. Su correcta instalación se traduce en mayor estabilidad del servicio, reducción de caídas de tensión y una mejor respuesta ante picos de demanda, especialmente durante los meses de mayor exigencia.
En esta oportunidad, son transformadores de distribución de 13,2 kV con las siguientes capacidades:
-15 transformadores de 250 kVA
-15 transformadores de 315 kVA
-35 transformadores de 400 kVA
-9 transformadores de 630 kVA
Según estimaciones técnicas, este equipamiento permitirá reforzar y ampliar el servicio eléctrico para más de 20.000 familias chaqueñas, ya sea mediante la mejora de redes existentes o la incorporación de nuevos usuarios al sistema.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL DESMIENTE AL INTENDENTE DE COLONIA ABORIGEN
El presidente de Secheep, José Bistoletti, rechazó las declaraciones del intendente de Colonia Aborigen Mateo Vucko sobre un supuesto abandono de obras y aseguró que los trabajos de infraestructura eléctrica en la localidad continúan de acuerdo a lo planificado por el Gobierno provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coqui Ortiz, Juan Mora y Paloma Ortiz inaugurarán la temporada 2026 “Preludios en el Bösendorfer”
RESISTENCIA - El miércoles 8 de abril, a las 21.30, los músicos Coqui Ortiz, Juan Mora y Paloma Ortiz presentarán “Piano y Canciones” en el escenario del Complejo Cultural Guido Miranda.
» Leer más...
Imagen Noticia
SALUD RECUERDA MEDIDAS CLAVES PARA EVITAR CRIADEROS DE MOSQUITOS
El Ministerio de Salud recuerda a la comunidad que la prevención es la herramienta más importante para evitar enfermedades transmitidas por los mosquitos. Durante esta época del año, las lluvias favorecen la proliferación de estos insectos, lo que aumenta el riesgo de contraer enfermedades si no se toman medidas de cuidado en los hogares y espacios comunes.
» Leer más...
Imagen Noticia
PROTECCIÓN DE LAS LAGUNAS: LA APA REMOVIÓ OCUPACIÓN ILEGAL EN VILLA CHICA
La Administración Provincial del Agua (APA) llevó adelante un operativo para remover una construcción y relleno ilegal sobre la Laguna de Villa Chica, en la ciudad de Resistencia. El procedimiento se realizó de manera conjunta con la Municipalidad de Resistencia y contó con el acompañamiento de efectivos de la Comisaría Décima de la Policía del Chaco.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO ADHIRIÓ AL PROGRAMA FEDERAL DE PRIMERA INFANCIA
En Buenos Aires, el Gobierno del Chaco firmó un convenio de colaboración con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, con el objetivo de implementar en la provincia el Programa Federal de Primera Infancia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra