Portada1
Hoy es: 08-03-2021
Horóscopo
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
PROVINCIALES Chaco ya aplicó el 96% de las dosis enviadas por Nación a profesionales de la Salud
16/01/2021 | 95 visitas
Imagen Noticia
El Ministerio de Salud Pública entregó dosis para el personal de Campo Largo, Corzuela, Gancedo, Hermoso Campo, Santa Sylvina, Coronel Du Graty, Villa Berthet y San Bernardo, completando así 41 localidades en toda la provincia.
Durante la jornada de este viernes 15 de enero el Ministerio de Salud Pública del Chaco distribuyó vacunas Sputnik V para el personal de salud de ocho localidades del sudoeste provincial, alcanzando la aplicación del 96% de las dosis enviadas por el Gobierno Nacional en 41 localidades.
 
La Campaña de Vacunación contra COVID-19, se extendió a los hospitales y centros de salud de Campo Largo, Gancedo, Hermoso Campo, Corzuela, Santa Sylvina, Villa Berthet, Coronel Du Graty y San Bernardo. Hasta ahora, ya fueron entregadas más de 7.300 vacunas Sputnik V destinadas específicamente al personal de salud de la primera línea de atención de pacientes con coronavirus de diversas localidades y puestos sanitarios. El recorrido por las localidades del sudoeste estuvo encabezado por la ministra de Salud Pública Paola Benítez.
 
 
“Comenzamos la campaña con las áreas estratégicas, más expuestas al contagio y luego iremos abarcando a todo el personal de salud de la provincia que es de aproximadamente de 19 mil trabajadores”, explicó la funcionaria. A la provincia llegaron 7.650 dosis de la vacuna. “Estamos obligados a priorizar la protección de las personas de las áreas que tienen más riesgo y están en contacto con pacientes con COVID-19”, remarcó la titular de la cartera sanitaria chaqueña. Con respecto al segundo componente de la vacuna, Benítez explicó que estaría ingresando en las próximas horas al país, será distribuida en los próximos días, y aplicada respetando los 21 días requeridos luego de la primera dosis. Por otra parte, los trabajadores de la salud que recibieron las dosis de Sputnik V compartieron sus experiencias dentro de la Campaña de Vacunación contra COVID-19. “Al llegar la vacuna sentí una emoción muy grande. Estoy entusiasmada de inmunizar a mis colegas y espero con ganas que lleguen más dosis para todos”, expresó Vilma Gómez quien se desempeña como vacunadora del hospital “Enrique A. Sagarduy” de la ciudad de Campo Largo. A su turno, la directora del Centro de Salud y puesto sanitario de la localidad de Gancedo, Mariana Cabrera señaló: “estoy agradecida a la ministra que vino con esta gran noticia de la llegada de la vacuna. Estamos trabajando desde abril y poniendo muchas ganas pese al desgaste lógico de la pandemia”. “ Por su parte, la encargada de vacunación del hospital Sagarduy de Hermoso Campo, Cintia Mierke expresó que los trabajadores del hospital “están muy contentos y podemos decir que el 95% del personal se quiere vacunar, teniendo en cuenta a los agentes personal de salud pública, de la clínica privada, del CIC y de los puestos sanitarios”.
 
 
Además la encargada de suministrar las dosis de Sputnik V indicó que la localidad se está preparando para la campaña de vacunación masiva contra COVID-19 con dos postas que estarán ubicadas en el CIC y en el vacunatorio de Hermoso Campo (ambos puntos con el equipamiento adecuado) y cuentan con 5 vacunadores voluntarios y un equipo sanitario con personal capacitado.
 
Desde la localidad de Santa Sylvina, la directora del hospital “Dr. Moreno Díaz Setuvi”, Sara Peralta destacó: “Queremos estar protegidos para seguir trabajando tranquilos. En esta oportunidad se vacunó el personal del hospital que eligió voluntariamente acceder a la dosis y los agentes del CIC”.
 
En el lugar, cuentan con dos postas de vacunación: una en el hospital y otra en el CIC, que se encuentran acondicionadas para la campaña masiva de vacunación a la población, así como también disponen del personal capacitado por el Ministerio de Salud Pública para suministrar adecuadamente las dosis.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Dia Internacional de la Mujer: Un grito de amor y justica que merece ser escuchado
Esta fecha histórica posee una trascendencia y una importancia extraordinaria para toda la humanidad. Hablar del lugar y de la inmensa tarea que realizan las mujeres implica rendir un reconocimiento sincero y genuino hacia una labor material y espiritual gigantesca, sin la cual, nuestra comunidad global, a lo largo de su historia hubiera sucumbido.
» Leer más...
Imagen Noticia
CAPITANICH INAUGURÓ UN JARDÍN DE INFANTES Y UNA SALA DE PRIMEROS AUXILIOS
La obra forma parte de un proyecto integral que se ejecuta en el barrio a través de un programa de mejoramiento y reordenamiento territorial. Próximamente se prevé habilitar un destacamento policial. En abril se avanzará con la licitación para la instalación de cloacas, redes de agua, y los sistemas pluviales.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Cómo duele esta Formosa" | Así reflejan los diarios el momento que atraviesa la provincia
La realidad que atraviesa Formosa se refleja en los principales medios de la provincia que ya no pueden callar ante las multitudinarias manifestaciones reprimidas con violencia. El pedido de "libertad" es unánime y las calles son "un polvorín" día a día.
» Leer más...
Imagen Noticia
Pablo Sánchez dice que no renuncia a SAMEEP y desafía: "Si quieren que me vaya, que me echen"
Luego de que trascendieran fuertes rumores sobre la supuesta renuncia del presidente de la empresa estatal, Pablo Sánchez aseguró que "jamás van a escuchar que renuncié".
» Leer más...
Imagen Noticia
Capitanich recorrió la central de energía de Indunor-Sersa, que ya genera ocho megavatios
El gobernador Jorge Capitanich recorrió, junto al ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton, la central de energía Indunor-SERSA en La Escondida que ya está en pleno funcionamiento generando ocho megavatios de potencia a través de la energía forestal renovable. “Esta planta es fundamental para la provincia por las inversiones que atrae, el impacto en las cadenas de valor foresto-industrial y lo que significa para el ambiente”, expresó.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra