Portada1
Hoy es: 08-03-2021
Horóscopo
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA Alberto Fernández dialogó con Kristalina Georgieva sobre la deuda externa, la agenda global y la asu
21/01/2021 | 162 visitas
Imagen Noticia
El Presidente y la directora gerente del FMI analizaron la marcha de la negociación, los efectos sociales y económicos de la pandemia y la situación geopolítica de América Latina


Alberto Fernández dialogó una hora con Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). La conversación fue vía Zoom, a pedido de Georgieva, y los dos estuvieron a solas. El Presidente en Olivos y ella en su despacho del FMI, en Washington.
“Fue una conversación excelente, donde analizamos la marcha de la negociación, la asunción de (Joseph) Biden, el impacto económico de la pandemia, y qué está sucediendo en América Latina”, comentó Alberto Fernández en la quinta presidencial cuando concluyó la extensa reunión virtual con la titular del FMI.
El jefe de Estado inició la conversación comentando la situación internacional y el impacto de la llegada de Biden a la Casa Blanca. Pocos minutos antes había enviado rumbo a DC –a través de la Cancillería– una carta planteando a su colega de Estados Unidos una hoja de ruta destinada a profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países.
Georgieva también se mostró optimista con la salida de Donald Trump del Salón Oval, pero advirtió sobre la situación económica global causada por la pandemia del COVID-19. La directora ejecutiva explicó que los Estados nacionales invirtieron billones de dólares en sostener a miles de empresas para evitar sus quiebras, y que esa situación de crack tácito va a impactar de alguna manera en el intercambio de bienes y servicios a nivel internacional.
Alberto Fernández compartió la perspectiva de Georgieva y reveló cierto malestar que tiene respecto de la suba de los alimentos y de los insumos que se usan en la construcción durante esta crisis económica. El Presidente sostuvo ante la directora gerente del FMI que “hay cierto aprovechamiento” de la situación cuando lo que reclama es “una ética de la solidaridad” en los sectores empresariales más poderosos del país.
Martín Guzmán y Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI. (@KGeorgieva)
Martín Guzmán y Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI. (@KGeorgieva)
A continuación, El jefe de Estado y la directora gerente analizaron la marcha de la negociación con el FMI. Alberto Fernández ratificó su estrategia de preservar las divisas del Banco Central para satisfacer las importaciones de insumos para producir y reiteró su voluntad política de honrar la deuda externa sin que ello implique un ajuste económico.

“Georgieva ratificó su intención de hacer un Fondo moderno y adecuado al siglo XXI, y los dos coincidimos en decir que la negociación se está desarrollando bien. Ella sabe que vamos a pagar, pero evitando un ajuste que nos complique más de lo que estamos ahora”, comentó el Presidente antes de partir de Olivos al Hospital Posadas para aplicarse la vacuna Sputnik V.
Casi al concluir la conversación de una hora, Alberto Fernández y la directora gerente repasaron la situación de la pandemia y la ausencia de un fuerte stock de vacunas para enfrentar al COVID-19. El Presidente dijo que articuló una estrategia de vacunación que permitiría atenuar los efectos de la segunda ola, y completó su comentario asegurando que muchísimos países sufren problemas de provisión de dosis que afectan el control de la pandemia.
Georgieva estuvo de acuerdo y consideró necesario que haya más articulación de los Estados frente a un virus que afectó la lógica de las relaciones exteriores en el sistema global. La directora gerente enfatizó que el FMI y otros organismos multilaterales están conscientes de la situación de la economía global, a lo que el Presidente contestó que en “los países de la periferia” la crisis se siente con intensidad y que América Latina debe tener prioridad.
“Fue la primera vez que charlamos a solas, y la verdad que me sirvió. Compartimos la mirada sobre la situación global y quedó claro que vamos a negociar hasta el último centavo”, concluyó el Presidente frente a sus asesores de confianza.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Moreau: "Vamos a usar todas las herramientas legales para producir un cambio"
"Lo vamos a hacer en el Parlamento, modificando leyes org谩nicas del Poder Judicial, que lo podemos hacer con mayor铆a simple", explic贸 el聽diputado del Frente de Todos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Yedlin, titular de la comisi贸n de Salud: "Es falso que se le entreguen menos vacunas a la Ciudad"
"Ninguna provincia, ni la Ciudad de Buenos Aires, puede decir que le han llegado menos vacunas de las que les correspond铆a por el criterio poblacional", remarc贸 Yedlin en di谩logo con T茅lam.
» Leer más...
Imagen Noticia
Carignano: "El Decreto 70 sirvi贸 para ocultar delitos en Migraciones durante la gesti贸n macrista"
La directora nacional de Migraciones se refiri贸 as铆 al decreto sobre pol铆tica migratoria derogado聽este viernes聽por el presidente Alberto Fern谩ndez.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alberto Fernández cerró la primera reunión del Consejo Económico y Social
El presidente Alberto Fernández llamó a dejar de lado las "discusiones estériles" y a construir, aún en la diversidad, una Argentina para todos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Paritaria docente: UTE analizar谩 la oferta, Ademys la rechaz贸 y 15 gremios aceptaron
El Gobierno porte帽o fijo esa suba salarial que se aplicar谩 en forma escalonada en una reuni贸n entre funcionarios y representantes de los聽17 sindicatos que act煤an en la Ciudad.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra