Portada1
Hoy es: 20-01-2026
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
POLITICA Crece la tensión entre Lula y Milei: Brasil dejará de representar a la Argentina ante Venezuela
10/01/2026 | 44 visitas
Imagen Noticia
El presidente brasileño terminó de decidirlo después de que su par argentino posteara una foto suya con Maduro.

Un nuevo capítulo que suma tensión entre Lula da Silva y Javier Milei, se dio en las últimas horas: el gobierno de Brasil resolvió no seguir representando los intereses de la Argentina en Venezuela. La Cancillería argentina fue informada de esa decisión por la diplomacia brasileña y buscó un reemplazo en Italia, que ahora se hará cargo de esa delegación ante Caracas.
La determinación de no continuar gestionando la agenda argentina ante el régimen chavista fue tomada por el mandatario brasileño a partir del malestar que le generó una reciente publicación del presidente argentino sobre la captura de Nicolás Maduro por parte del gobierno de los Estados Unidos. El mensaje fue difundido el sábado, en medio de un escenario regional ya atravesado por tensiones diplomáticas.

Ese mismo día, la cuenta del Presidente reproducía un video de su discurso en la última reunión de presidentes del Mercosur. Allí él había respaldado la presión militar norteamericana sobre Venezuela. Cada frase de Milei estuvo intercalada con una imagen de Lula, como si fuera un mensaje dirigido a un único destinatario. Sin embargo, lo que causó el enojo brasileño es que el post terminaba con una imagen de Lula y Maduro abrazados.
Lo que terminó de irritar al mandatario brasileño no fue el contenido del mensaje, sino el montaje del clip, que intercalaba sus frases con imágenes de Lula —como si fuera el destinatario— y cerraba con una fotografía del líder del PT abrazado a Maduro.
En ese marco, la diplomacia brasileña resolvió desentenderse de la representación de los intereses argentinos en Caracas, dejando expuesto el deterioro del vínculo bilateral entre ambos países.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La interna secreta de LLA por la Ciudad
Nadie quiere blanquear la competencia interna, pero la disputa entre Bullrich vs Adorni ya comenzó.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con el mismo discurso de siempre
Javier Milei volverá a disertar en el foro internacional de Davos. Buscará mostrarse como el mejor alumno de Trump.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los Menem quieren cargarse a Santiago Caputo después de la reforma laboral
Los riojanos presionaron a Karina Milei para que deje a Adorni a cargo del Gobierno durante el viaje de Milei a Davos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Miguel Ángel Pichetto criticó al Gobierno y citó a Donald Trump
El diputado nacional dijo que la importación de autos destruye el empleo local y plantea una política exterior desfavorable.
» Leer más...
Imagen Noticia
Crece el rechazo a Milei antes del acuerdo Mercosur-UE: "No se quieren sientar con él"
A horas de la firma del acuerdo tras negociaciones de dos décadas, Lula Da Silva, uno de los principales impulsores del pacto, no participará del evento.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra