Portada1
Hoy es: 19-02-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
POLITICA Con el mismo discurso de siempre
19/01/2026 | 67 visitas
Imagen Noticia
Javier Milei volverá a disertar en el foro internacional de Davos. Buscará mostrarse como el mejor alumno de Trump.
Este miércoles a las 11.45, hora argentina, el presidente Javier Milei volverá a disertar en el foro internacional de Davos. La primera vez que lo hizo fue a un mes de su asunción como Presidente, en enero de 2024, y también dio un discurso en enero de 2025. En ambas ocasiones cuestionó lo que él denomina “la ideología de género”, también a quienes protegen el medio ambiente y alertó acerca del supuesto “peligro” que para él representa “el wokismo”, como “amenaza al mundo occidental”. Este año, el mandatario dará un discurso con una tónica similar e intantará llamar la atención internacional para buscar mostrarse como el mejor alumno del gobierno de Donald Trump.
La agenda en Davos, mientras en la Argentina la mesa chica del gobierno continúa con las negociaciones para la aprobación de la reforma laboral, tendrá al Presidente fuera del país por casi una semana. Acompañado por su hermana, la secretaria general de la presidencia Karina Milei, por el ministro de Economía Luis Caputo y por el canciller Pablo Quirno, Milei partirá de Buenos Aires el lunes y volverá el viernes.

El punto central de sus actividades en Suiza será el miércoles por la mañana, cuando diserte media hora en un bloque del foro denominado: “¿Cómo podemos cooperar en un mundo más disputado?”.
Durante su visita, en tanto, también concretará un encuentro con empresarios y banqueros y el miércoles, el mismo día del discurso, Milei se sacará una foto con el presidente de Suiza Guy Parmelin.
Donald Trump será una de las figuras principales del foro y viajará acompañado por una nutrida comitiva que contendrá, al menos, a cinco secretarios de su Administración.
Al evento también asistirán otros presidentes de derecha de la región además de Milei. Estarán Daniel Noboa, de Ecuador y el Presidente de Panamá, José Raul Mulino. Si bien otros mandatarios como Gustavo Petro, de Colombia y Claudia Sheinbaum, de México también fueron invitados, no darán el presente. Petro se reunirá con Trump el tres de febrero en Washington y Shainbaum enviará en representación de México a su secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena.
El viaje de Milei al foro en el que también estará Trump, se dará después del anuncio que hizo el gobierno argentino acerca de que nuestro país será parte del “Consejo de la Paz” creado por Trump para “administrar” la Franja de Gaza.
El presidente argentino también dará su discurso en un contexto tenso en el ámbito internacional ya que, tal como informó este diario en su tapa de domingo, la Argentina abandonaría en el corto plazo entre 45 y 55 organismos internacionales, algunos directamente vinculados a Naciones Unidas y otros que no son parte de la ONU.
Para contextualizar el discurso que este año dará Milei --en el que es muy factible que mencione la ocupación que Estados Unidos hizo de Venezuela--, es necesario repasar lo que el presidente argentino dijo en las dos ediciones anteriores del mismo foro.
En 2024 Milei buscó instalarse como una de las figuras de la nueva derecha mundial. Con un discurso estridente y poco convencional comenzó con una “advertencia”: “Occidente está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender sus valores se encuentran cooptados por una visión del mundo, que inexorablemente conduce al socialismo, y en consecuencia, a la pobreza”, señaló.
Habló en contra del “colectivismo”, y a favor del capitalismo y aseveró: “Lejos de ser la causa de nuestros problemas, el capitalismo de libre empresa, como sistema económico, es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre, la pobreza y la indigencia”. Además, añadió: “Gracias al capitalismo de libre empresa, hoy, el mundo se encuentra en su mejor momento”.
Luego, Milei comenzó con su diatriba en contra de lo que él denomina “ideología de género”. Habló de una “pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer”, y mencionó a la “agenda sangrienta del aborto”.
Por último, despotricó contra quienes defienden el medioambiente al decir que “los socialistas sostienen que los seres humanos dañamos el planeta y que debe ser protegido a toda costa”. Habrá que ver si este año, con la patagonia argentina consumiéndose por el fuego, el Presidente se anima a ahondar en esa teoría.
En 2025 Milei dobló la apuesta. Dijo que, a diferencia del año anterior se encontraba “más acompañado” en el mundo y mencionó “Desde el maravilloso Elon Musk hasta la feroz dama italiana, mi querida amiga, Giorgia Meloni; desde Bukele en El Salvador hasta Viktor Orbán en Hungría; desde Benjamín Netanyahu en Israel, hasta Donald Trump en Estados Unidos”, y habló de la existencia de una “alianza internacional”.
Volvió a criticar a lo que denominó “el wokismo enfermizo”, y dobló la apuesta: Subrayó que “la ideología woke”, es “un virus mental”. “Es la gran epidemia de nuestra época y debe ser curada. Es el cáncer que hay que extirpar”, aseveró.
Volvió a elogiar a Elon Musk, que en ese momento no estaba enemistado con Donald Trump, y cargó, una vez más, contra el feminismo. Cuestionó la figura penal de “femicidio”, y dijo que los homosexuales son pedófilos.
En Casa Rosada corrió el rumor de que el mandatario, dentro de la reforma del código penal que está preparando el gobierno para enviar al Congreso, eliminaría la figura del femicidio. Por ahora, quienes están redactando el texto aseguraron a este diario que eso no ocurrirá.
Durante su alocusión en Davos en 2025 Milei también repitió las críticas contra quienes protegen el medioambiente y dijo que quienes lo cuidan piensan que “el desarrollo económico es poco menos que un crimen contra la naturaleza”.
Por último, dedicó la última parte del discurso a fomentar el odio a los inmigrantes, a imagen y semejanza de lo que hace Trump y otros presidentes de la región, como el electo presidente de Chile Antonio Kast.
“El wokismo también ha distorsionado la causa de la inmigración. De intentar atraer el talento extranjero hemos pasado a la inmigración masiva motivada desde la culpa. Como Occidente es la supuesta causa de todos los males debe redimirse abriendo sus fronteras a todo el mundo y hoy vemos las hordas de inmigrantes que abusan, violan o matan a ciudadanos europeos”, finalizó.
Después de su última intervención en enero de 2025, hubo una masiva movilización de las organizaciones de LGTBYQ+ en contra de los dichos homofóbicos del mandatario a lo largo y ancho de la Argentina.
Si bien el discurso de este año aún no está terminado, quienes conocen a Milei aseguran que nuevamente dará una intervención “poco convencional”.
En la previa de su viaje a Davos, el mandatario argentino estuvo en el festival Jesús María en Córdoba cantando a los gritos “amor salvaje” con el Chaqueño Palavecino y también viajó a Paraguay para la firma del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.
Entre el 9 y el 11 de marzo, en tanto, Milei volverá a viajar al exterior. En ese caso será otro viaje más a los Estados Unidos. Allí participará de la “Argentina Week”, en la ciudad de Nueva York.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El duro comunicado de gobernadores peronistas por la reforma laboral
Critican que la iniciativa no moderniza sino que facilita despidos y precarización laboral, afectando negativamente a las economías regionales y el empleo.
» Leer más...
Imagen Noticia
La amenaza de Seguridad a la prensa: "Nuestras Fuerzas actuarán"
A casi un año del ataque al fotógrafo Pablo Grillo, el Ministerio de Seguridad ordenó limitar la cobertura de la marcha contra la Reforma Laboral bajo amenaza de reprimir contra los medios que cubran la represión. El comunicado completo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Denunciaron a Federico Sturzenegger por el millonario contrato de su esposa con Cancillería
La decisión se toma en el marco de la contratación de Cancillería con la Asociación Argentina de Cultura Inglesa (AACI), que está encabezada por María Josefina Rouillet, quien es esposa del ministro de Desregulación y Transformación del Estado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Después de recibir los votos para la reforma laboral, Milei invitó a Valdés a su viaje a E.E U.U
El gobernador correntino fue convocado formalmente por la Cancillería para integrar la comitiva oficial que participará de la Argentina Week 2026. El mandatario radical aún no confirmó su asistencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
La familia del ex "secretario fantasma" de Caputo es la que más aportó a la campaña libertaria
Teresa Zampino, madre del fugaz secretario de Infraestructura, Martín Maccarone, aportó 100 millones en la provincia. También colaboraron fuerte empresas proveedoras del Pami.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra