A contramano de la lógica, el ingreso de Lucas Janson como 9 le dio mejor fútbol a Boca, y dio vuelta el marcador a pura efectividad y llegada al área. Olimpia, que se plantó ordenado y tuvo varias para aumentar el marcador, quedó descolocado tras la ráfaga de dos goles del Xeneize.
En el segundo tiempo, ambos equipos bajaron la intensidad. No sólo porque la primera etapa fue frenética y sin pausa, sino porque también el debut oficial tanto para el Xeneize como para el Decano del argentino Vitamina Sánchez está a la vuelta de la esquina. Por eso, las jugadas de peligro fueron pocas, y fundamentalmente para el lado del equipo paraguayo.
Con muchos cambios en los equipos, y variantes tácticas como prueba para lo que viene, el partido se desvirtuó y sólo hubo tiempo para una tapada increíble de Marchesín a Juan Alfaro, quien cabeceó en el área chica y encontró la respuesta del arquero de Boca. El ex-Lanús tuvo otra salvada sobre el final del encuentro para resguardar la victoria merecida del Xeneize.
De esta manera, comenzará el recorrido del Torneo Apertura 2026 el próximo domingo frente a Riestra, en La Bombonera, en lo que será la primera fecha del certamen, a partir de las 18.30, con televisación de TNT Sports.