Portada1
Hoy es: 27-02-2021
Horóscopo
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
MUNDO Estados Unidos: una masa de aire polar provocó un apagón en el sur
19/02/2021 | 215 visitas
Imagen Noticia
Como nunca antes en la historia reciente, Texas, la central energética del sudoeste de Estados Unidos, quedó a oscuras porque se congelaron las cañerías.
Una masa de aire polar provocó un frío récord en el sur y centro de Estados Unidos esta semana, lo que dejó a millones de personas sin electricidad en Texas, la central energética del país. A este fenómeno climático se le sumó este jueves una tormenta invernal que cubrió de nieve la región del noreste y atrasó la vacunación contra el coronavirus.

El frío proveniente del Ártico golpeó desde el lunes a varios de los estados del sur de Estados Unidos, como Texas, Oklahoma o Carolina del Norte, cuyas poblaciones suelen estar más preparadas para enfrentar olas de calor que de bajas temperaturas.

En Texas se registraron decenas de muertes por la ola de frío y 7 millones de personas tuvieron que hervir el agua antes de poder consumirla.
El gobernador de Texas, Greg Abbott afirmó que 1,6 millones de hogares recuperaron la luz, pero que casi un millón seguía sin electricidad este jueves en todo el país, unos 360.000 de ellos en Texas, la capital energética, y el resto en Misisipi, Luisiana, Oregon y Kentucky, según el sitio PowerOutage.us.
Abbott intentó culpar a las energías renovables -como la eólica- por la falta de energía pero pronto se confirmó que el apagón fue producto del congelamiento de las cañerías de gas natural y que probablemente el fenómeno de este año se deba al cambio climático que el funcionario suele negar en público en favor de la utilización de combustibles fósiles.
El pronóstico es lúgubre para los próximos días: habrá "nieve y hielo desde las planicies del sur hasta el medio Atlántico y el noreste", alertó el servicio nacional meteorológico (NWS).
Estados Unidos: en Texas la población suele lidiar con el calor extremo
Mientras tanto en Nueva York se registraban 7 centímetros de nieve este jueves al mediodía en Central Park, y se espera más hacia la noche en lo que se considera la tercera tormenta del invierno, según el NWS.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, indicó que el mal tiempo en gran parte del país retrasó la llegada de dosis de la vacuna contra contra el coronavirus e impidió hacer unas 30.000 aplicaciones.
Por su parte el gobernador del vecino estado de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció el cierre de varios centros de vacunación.
Más de 100 millones de personas que residen en el medio oeste de Estados Unidos están afectadas por estas tormentas invernales de alta intensidad, consignó la agencia AFP.
En Texas, millones de personas quedaron sin calefacción y usaron leña, parrillas, generadores de gas y hasta sus propios coches para calentarse.
Las empresas de energía decretaron apagones rotativos para enfrentar la alta demanda de calefacción, que coincidió con el congelamiento de turbinas eólicas, cañerías y plantas energéticas.
Las autoridades de Texas abrieron unos 300 "centros de calentamiento". Al otro lado de la frontera sur, las autoridades de México informaron que seis personas murieron a raíz del frío.
Texas es el único estado continental de Estados Unidos que tiene una red energética independiente, pero el frío dejó al descubierto las fallas de su red ante estas temperaturas extremas y los efectos del cambio climático.
El frío glacial dejó hasta ahora 38 muertos en Estados Unidos, la mayoría en accidentes de tránsito, según la prensa local. Decenas de personas fueron tratadas por intoxicación con monóxido de carbono e hipotermia.
La tormenta ya generó al menos cuatro tornados, incluido uno en Carolina del Norte que mató al menos a tres personas e hirió a 10, según Weather.com.
El frío tampoco perdonó a los animales: una docena de monos, incluido una chimpancé de 58 años, murieron debido al frío en el santuario Primarily Primates, cerca de San Antonio, informó esta organización, que no tiene electricidad desde el lunes.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Unicef cerró un acuerdo con AstraZeneca para distribuir vacunas en 85 países
Con este convenio, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y sus socios de compras, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tendrán acceso a hasta 170 millones de dosis.
» Leer más...
Imagen Noticia
Juegos Olímpicos: la vacuna contra el coronavirus no será obligatoria para los atletas
"Adoptaremos las medidas para que los Juegos se desarrollan con absoluta seguridad sin necesidad de que resulte obligatorio vacunarse", sostuvo la ministra de Deportes japonesa.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tres motines simultáneos dejan al menos 75 muertos en cárceles de Ecuador
El Gobierno atribuye las revueltas a una pelea entre bandas por el control de los penales
» Leer más...
Imagen Noticia
Irán espera producir en masa su propia vacuna a partir de abril
El país persa anunciará los resultados de la primera fase el 4 de marzo. Tres países ya iniciaron negociaciones con Teherán para adquirir su vacuna y otros dos han pedido entablar contactos a ese fin.
» Leer más...
Imagen Noticia
Declaran a Texas como zona catastrófica por la ola de frío que ya dejó decenas de víctimas
El número de muertos en este estado sigue subiendo y alcanza ya el medio centenar, aunque se desconoce la cifra exacta de fallecidos por el frío.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra