Portada1
Hoy es: 19-02-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO BARRIO GÜIRALDES: MÁS DE 300 VECINOS FUERON ATENDIDOS DURANTE EL OPERATIVO DE ABORDAJE TERRITORIAL
19/02/2026 | 14 visitas
Imagen Noticia
Este jueves, el subsecretario de Salud, Marcelo Ojeda, acompañó el nuevo operativo de Abordaje Territorial llevado adelante por el Ministerio de Salud en una barrio que también celebra sus 46 años de historia: el barrio Güiraldes, de Resistencia. La iniciativa forma parte de las acciones que impulsa el Gobierno provincial para acercar servicios sanitarios a la comunidad y fortalecer la atención primaria.
Durante la jornada, equipos de profesionales médicos y odontólogos brindaron controles y atenciones destinadas principalmente a niños y adolescentes, con el objetivo de que puedan iniciar el año lectivo en las mejores condiciones de salud. El operativo se realizó de manera articulada con distintas áreas del Gobierno provincial y con la colaboración del municipio de Resistencia. 
Ojeda destacó la gran participación de vecinos y valoró el trabajo conjunto de los equipos sanitarios. Según explicó, desde las primeras horas de la mañana ya se habían acercado cerca de 300 personas para recibir atención, cifra que refleja la importancia de acercar este tipo de dispositivos a los barrios.
Además, el funcionario remarcó que estos operativos no se realizan de manera aislada, sino que forman parte de un trabajo coordinado que se desarrolla en distintos puntos de la provincia, en simultáneo con otras actividades sanitarias. En ese sentido, subrayó la importancia de descentralizar los servicios de salud y llevarlos directamente a los lugares donde vive la gente. El subsecretario también resaltó el compromiso de los profesionales de la salud pública que participan de estas jornadas, así como la colaboración de diferentes áreas del Estado que se suman para garantizar la atención a los vecinos.
Finalmente, Ojeda agradeció la paciencia y la participación de la comunidad, y destacó el rol de los medios de comunicación en la difusión de estas acciones que buscan mejorar el acceso a la salud en toda la provincia.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
PARTE SEMANAL SOBRE DENGUE: NINGÚN CASO POSITIVO
El Ministerio de Salud de la provincia informó el parte semanal de la situación epidemiológica sobre Dengue, correspondiente al período comprendido entre el domingo 8 y el sábado 14 de febrero. De acuerdo con los datos oficiales, durante esos días se notificaron 13 casos sospechosos, aunque no se registraron casos positivos ni casos probables de la enfermedad.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBERNADOR ZDERO INAUGURÓ EL NUEVO CENTRO DE SALUD DE VILLA RÍO NEGRO
Los recursos ahora vuelven a la gente: el nuevo Centro de Salud, que también incluye equipamientos de última tecnología, fue financiada con recursos provinciales provenientes de las subastas de vehículos oficiales en desuso, una iniciativa impulsada por la Secretaría General de la Gobernación. Durante 2025, estas subastas permitieron recaudar más de 376 millones de pesos, fondos que se reinvierten en áreas prioritarias como salud e infraestructura.
» Leer más...
Imagen Noticia
DESPLIEGUE TOTAL DE SEGURIDAD EN RUTAS: CONTROLES ESTRICTOS PARA GARANTIZAR EL ORDEN
El Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía del Chaco, pusieron en marcha un amplio operativo en las rutas con controles estrictos, patrullajes permanentes y presencia reforzada en puntos estratégicos de toda la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
SAMEEP RESTABLECIÓ EL SERVICIO DE AGUA EN EL BARRIO KIRCHNER DE PRESIDENCIA ROQUE SÁENZ PEÑA
La empresa Sameep informó que logró subsanar el inconveniente registrado en la planta de ósmosis inversa, lo que permitió restablecer el servicio de agua potable para los usuarios del barrio Kirchner de la ciudad termal.
» Leer más...
Imagen Noticia
AVANZA EL EDIFICIO PIACENTINI: 24 FAMILIAS MÁS, CERCA DE SU VIVIENDA PROPIA
Este miércoles, el gobernador Leandro Zdero supervisó en Resistencia el avance de las obras del Edificio Fideicomiso Piacentini, un emprendimiento que contempla la construcción de 24 departamentos más, que ya fueron sorteadas públicamente y que presenta un progreso cercano al 40%. La obra, ubicada sobre avenida Piacentini, estaría finalizada hacia fin de año para ser inaugurada en enero de 2027.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra