La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, se acercó en auto para dejarle su saludo a Cristina. “De parte de las madres le queremos desear un muy feliz cumpleaños a Cristina, y el deseo de que la dejen libre, porque no se merece estar presa como la tienen, no tienen ningún motivo para tenerla así”, declaró Arias en diálogo con Página/12, mientras los militantes se corrían para dejar la pasar y la saludaban afectuosamente. La presidenta de Madres de Plaza de Mayo aseguró que “el poder sabe que si dejan que Cristina compita en las elecciones, en cualquier cargo para el que se presente, va a ganar, por eso no la dejan”, declaró.
A través de sus redes sociales, su hijo y diputado de Unión por la Patria, Máximo Kirchner, le dedicó un sentido mensaje. “No me sale decirte feliz cumpleaños. Pero puedo afirmar que más temprano que tarde, lo imposible será inevitable”, escribió Máximo, en un contexto en el que “mientras el poder real y la mafia judicial se garantizan a sí mismos impunidad y negocios encarcelando a quien supo establecer límites a su voracidad, lo único que derrama es el efecto disciplinador que lleva a muchos a dar quórum y acompañar una deformación de la ley laboral que sólo traerá más abusos, más injusticias y más dolor”; afirmó, refiriéndose a la reforma laboral como una ley que “sólo le da más poder a quien ya lo tiene, y empuja al desamparo a millones de argentinos y argentinas”.
El senador peronista y ex ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, también saludó a la dos veces presidenta, refiriéndose a la situación que atraviesa desde mediados del año pasado. “Hoy cumple años Cristina, pero no es un cumpleaños más. Es el primero que atraviesa en esta situación injusta, presa y proscrita. El primero cerca de los corazones de las y los argentinos pero lejos de los abrazos que siempre la acompañaron en esta fecha,” posteó Wado y aseguró que, aún así, “conociendo su entereza, su fortaleza y su convicción inquebrantable, podemos decirle sin dudar: feliz cumpleaños”, porque “la dignidad no se encarcela, la esperanza no se proscribe y la historia no se borra. Y porque nada grande se puede hacer con la tristeza”, afirmó.