Portada1
Hoy es: 20-02-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLICIALES Rescataron a siete ancianos que vivían en condiciones inhumanas y atados en un geriátrico
20/02/2026 | 15 visitas
Imagen Noticia
“El jardín de mis abuelos”, ubicado en Portugal al 2000, era hogar de seis mujeres y un hombre que sufrían abandono, falta de higiene y malos tratos. La Justicia investiga a los responsables y evalúa la clausura del lugar.
Rescataron a siete ancianos que estaban alojados en un geriátrico en condiciones deplorables en Isidro Casanova, localidad de La Matanza. Vivían en pésimas condiciones de salubridad e incluso eran atados.

“El jardín de mis abuelos”, ubicado en Portugal al 2000, entre Fitz Roy y Bogotá, era hogar de seis mujeres y un hombre que logró escapar y denunciar lo que sucedía.

Todo comenzó con un llamado al 911 cuando el hombre mayor pidió auxilio tras caerse en la calle. Primero fue atendido en la clínica Figueroa Paredes y después se presentó en la comisaría para contar el infierno que vivían él y sus compañeras.
Para constatar sus dichos, un comisario que también es médico se dirigió al lugar y verificó que había “ancianas atadas a las camas, en pésimas condiciones de salubridad y con colchones y baños que provocaban asco de solo mirar”, según informó Primer Plano Online.

La fiscal Andrea Palín, de turno en La Matanza, escuchó el testimonio del comisario y ordenó un allanamiento fiscal de urgencia. Mientras tanto, se comunicó con el juez de garantías Fernando Pinos Guevara para ponerlo al tanto de la situación.
La fiscal Palín dispuso que todos los residentes fueran derivados a otros centros asistenciales y notificó a los dueños del geriátrico sobre la formación de una causa penal, en principio por averiguación de ilícito.
Además, ordenó investigar si el lugar tenía habilitación y avisó al Ministerio de Salud bonaerense y al Municipio de La Matanza para que avancen, si corresponde, con la clausura.

El testimonio de una extrabajadora
Luego del allanamiento, Nazarena, una extrabajadora de limpieza del geriátrico, publicó un mensaje en redes sociales: “Si tienen a sus abuelos ahí, sepan que van a pasar hambre, malos tratos; los tienen en las peores condiciones. Cuando llueve, entra agua por todos lados sobre las camas mientras los dueños miran para otro lado”.
“Los tienen peor que si fueran animales, atados, comiendo fideos recalentados todos los días que parecen comida de perro”, añadió la mujer.
También contó que cuando los familiares los van a visitar, los desatan y cambian solo para la visita, porque el resto del tiempo los tienen horas atados y llorando. Además, advirtió que en el lugar trabajarían menores de edad.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Brutal femicidio: una mujer fue asesinada a puñaladas por su pareja
Vecinos escucharon los gritos de auxilio y el sospechoso fue reducido hasta la llegada de la Policía.
» Leer más...
Imagen Noticia
SECUESTRAN BAZAR DE CRISTALERÍA Y ARTÍCULOS VARIOS TRAS PERSECUCIÓN EN EL BARRIO TIRO FEDERAL
En un procedimiento realizado por la División Patrulla Preventiva en conjunto con el Servicio Externo, se logró el secuestro de una importante cantidad de elementos de bazar y tecnología que habían sido abandonados por un sospechoso en la vía pública.
» Leer más...
Imagen Noticia
Investigan la muerte de un detenido en la Comisaría de Puerto Vilelas
Se trata de un hombre de 37 años quien fue atacado por sus compañeros de celda, luego de haber sido trasladado desde Barranqueras.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Maté a mi hermana”: le confesó el crimen a un compañero
Un hombre de 35 años quedó detenido tras presentarse por su cuenta ante la Policía. La víctima fue encontrada tendida en el piso de uno de los dormitorios.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rosario: encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición en el río Paraná
La Policía recibió el llamado de emergencia de un par de kayakistas que cruzaba a la zona de islas entrerrianas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra