Portada1
Hoy es: 16-04-2021
Horóscopo
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
PROVINCIALES Dia Internacional de la Mujer: Un grito de amor y justica que merece ser escuchado
08/03/2021 | 499 visitas
Imagen Noticia
Esta fecha histórica posee una trascendencia y una importancia extraordinaria para toda la humanidad. Hablar del lugar y de la inmensa tarea que realizan las mujeres implica rendir un reconocimiento sincero y genuino hacia una labor material y espiritual gigantesca, sin la cual, nuestra comunidad global, a lo largo de su historia hubiera sucumbido.
Debemos afirmar con mucho respeto, pero al mismo tiempo con mucha convicción que las mujeres del mundo desean y trabajan constantentemente por un futuro igualitario, sin violencias ni estereotipos de ninguna naturaleza.Es por esto que debemos 
realizar todo el esfuerzo posible desde la formación humanista en nuestras universidades para lograr un futuro que sea digno de vivir, pero al mismo tiempo con igualdad de derechos y oportunidades para todos y todas. 
En Latinoamerica aun exiten abismales brechas entre los salarios de los directivos de las principales empresas para los hombres y las mujeres por lo que la desigualdad, producto de las politicas neoliberales de abandono del Estado, impacta principalmente en las mujeres , ya que ellas son muchas veces las que soportan todo el peso de las necesidades del hogar.
Esta lamentable situación debiera interpelarnos profundamente para generar los mecanismos necesarios desde el Estado y las instituciones privadas con el fin de terminar con estos escándalos éticos que no debieran tener cabida en un mundo Pospandemia en que los principales desafios deberán afrontarse de manera colectiva.
Con la participación y el liderazgo pleno en todos los ámbitos institucionales de las mujeres se logra de manera contundente, el crecimiento y el progreso para todo el mundo. Pero a pesar de esta certeza, debemos afirmar con mucha angustia que las mujeres continuan sin tener la suficiente representación en la vida pública y la toma de desiciones , tal como se refleja en el informe del Secretario General de Naciones Unidas. En el mismo se afirma que las mujeres son jefas de Estado o de gobierno en 22 paises y únicamente el 24, 9 por ciento de los parlamentarios nacionales son mujeres. Teniendo en cuenta este ritmo , podemos afirmar que la igualdad de género entre jefas y jefas de gobierno tardrá casi 130 años mas.
Tambien debemos recordar que durante el accionar calamitoso de la Covid 19, las mujeres se encontraron en el frente de batalla como trabajadoras del sector de salud y como científicas, médicas y cuidadoras, sin embargo ganan un 11 por ciento menos globalmente en comparación con los hombres.En este sentido , podemos observar su rol absolutamente irremplazable para el funcionamiento de nuestra sociedad.
En nuestra Provinca somos líderes en políticas públicas con perspectivas de género.Tenemos paridad a la hora de elegir a nuestros representantes en  las elecciones y trabajamos fuertemente con el Sistema de Protección Integral de Mujeres , Identidades feminizadas , Diversas y Disidentes junto a las organizaciones comunitarias.Estamos absolutamente persuadidos de que una sociedad moderna, pluralista y democrática debe tener igualdad y equidad de género.
Desde la Universidad Nacional del Chaco Austral estamos plenamente convencidos de que para lograr un mundo sin desigualdad y sin violencia de género debemos concentrar todos nuestros esfuerzos para emitir un mensaje de paz y amor que nos 
posibilite superar definitivamente las sombras del machismo y el pensamiento arcaico que aún se ecncuentran presentes en el seno de nuestras instituciones.Ese el mandato que debemos cumplir y la tarea que debemos afrontar.
Debemos recordar con profundo respeto a todas aquellas heroínas y lideresas que han formado parte de la Historia de nuestra Patria , desde Juana Azurduy , pasando por Rosario Vera Peñaloza,Victoria Ocampo y por supuesto la Inmortal e imperecedera Eva Perón.Sus ejemplos se encuentran presentes en nuestros dias y nos interpelan constantemente para seguir luchando por la Patria que nos merecemos.
Finalmente , queremos elevar una plegaria al cielo por las miles de víctimas que han sido arrancadas de este mundo por la violencia patriarcal e institucional que ha mirado para otro lado , mientras sus gritos desesperado de ayuda eran proferidos con la fuerza de sus historias y de sus corazones. Esta jornada nacional no implica celebración de ninguna
naturaleza, solo nos permite seguir avanzando con mas fuerza en la deconstrucción y destrucción de un sistema perverso que deslegitima las sigularidades y anula las diferencias.
En este momento crucial de la Historia , los hombres debemos apartarnos y darle todo el poder a las mujeres. " Vivas, Libres y Liderando las queremos".
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
COVID-19: SALUD PÚBLICA BRINDA UN NUEVO PARTE EPIDEMIOLÓGICO
Hasta la fecha 37.994 personas recibieron el alta. El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este viernes 16 de abril de 2021, se registran 41.425 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 37.994 personas ya recibieron el alta clínica y 2.444 casos permanecen activos. Son 987 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y los decesos registrados en las últimas 24 horas corresponden a una mujer de 59 años de Presidencia Roque Sáenz Peña; una mujer de 75 años de Las Breñas y un hombre de 62 años con domicilio en Resistencia. 
» Leer más...
Imagen Noticia
SE EXTENDERÁN A TODA LA PROVINCIA LOS CORTES DE LUZ A QUIENES ORGANICEN FIESTAS CLANDESTINAS
Por Resolución del Ministerio de Seguridad y Justicia, se creará una unidad de operativos en todas las jurisdicciones de la provincia; la medida surge en línea con el Decreto Provincial N°792 y las normativas nacionales para reducir la circulación de Covid-19.
» Leer más...
Imagen Noticia
Una por una las medidas anunciadas por Valdés ante la segunda ola de covid-19
El gobernador en conferencia de prensa anunció las tres ciudades que retroceden a fase dos y las que permanecerán en fase 3. "Este es el peor mes de la pandemia", dijo.
» Leer más...
Imagen Noticia
La UNCAus consigue importante aporte para la Unidad Médica Educativa
En el marco de la pandemia de Covid 19 y la lucha a contra reloj de todo el equipo de la salud, en todos sus niveles, la Unidad Médica Educativa, instituto escuela de la Universidad Nacional del Chaco Austral, ha mostrado todo su potencial ostentando un grupo profesional y miembros sanitarios de excelencia. Frente a esta situación, la expansión que tuvo el nosocomio de la Casa de Altos Estudios, fue producto de la atención de la patología Covid 19 para todos los pacientes del centro y sudeste chaqueño.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra