Portada1
Hoy es: 12-03-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA “Juanchi” García abrió sesiones con un pedido urgente por el trabajo y el interior productivo
10/03/2026 | 23 visitas
Imagen Noticia
El intendente de Machagai inauguró el año legislativo en Machagai con un contundente mensaje. “Gobernador, no somos enemigos, convoque al diálogo”, planteó y volvió a alertar por los problemas de financiamiento por la fuerte caída de la coparticipación.

Con un discurso contundente y mirada puesta en la realidad provincial, el intendente de Machagai, Juan Manuel “Juanchi” García, inauguró este lunes el período de sesiones ordinarias 2026 en el Concejo Deliberante local. En un contexto económico adverso, marcado por la caída de la coparticipación y una inflación que supera las previsiones, el jefe comunal alzó un pedido urgente por el trabajo y el interior productivo del Chaco.
“Hago un llamado al señor gobernador para que entienda que los intendentes no somos enemigos. Debemos trabajar en conjunto para generar alternativas en cada territorio”, expresó García, quien cuestionó la priorización de inversiones en Resistencia, municipio que concentra el 30% de la coparticipación y tiene una capacidad tributaria muy superior al resto. 
“No vamos a permitir que nos dejen el daño patrimonial con convenios vigentes como la obra del edificio municipal o la del hospital”, advirtió, apuntando directamente al gobernador Leandro Zdero.
El intendente denunció marginación hacia los municipios de signo político diferente al gobierno provincial y lo dejó en claro con números que confirman la discrecionalidad en la asignación de fondos públicos: de los $2.582 millones que Zdero repartió en ANR (aportes no reintegrables), el 87,41% fue a municipios oficialistas.
“Estamos atravesando un período de discriminación absoluta. Es necesario gobernar para todos”, afirmó, y pidió una convocatoria urgente a todos los intendentes para unificar fuerzas ante un gobierno nacional que “quita recursos al Chaco”. 
Finalmente, agradeció el trabajo de su equipo y los empleados municipales y  reclamó “una reforma política real que resuelva los problemas de los chaqueños”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La UIA endurece el tono contra Milei tras el ataque a Rocca desde Wall Street
La central industrial consideró "injustas e infundadas" las expresiones de Milei en el Argentina Week. Los industriales dicen que el comunicado "está hecho a medida de Rocca".
» Leer más...
Imagen Noticia
Adorni no quiso contestar si se fue a Punta del Este en avión privado
"No hablo de mi vida privada", se atajó el jefe de gabinete. "Me lo pagué todo yo", dijo sin aclarar si fue un vuelo privado.
» Leer más...
Imagen Noticia
En Nueva York, Milei le puso bandera de remate a la Argentina
Ante empresarios el Presidente criticó, otra vez, a Rocca y Madanes Quintanilla, pero sobre todo ofreció los recursos naturales del país.
» Leer más...
Imagen Noticia
El diputado Atlanto Honcheruk continuará presidiendo la Comisión de Agricultura y Ganadería
En su primera reunión del 2026, los integrantes de la Comisión definieron la continuidad del legislador Atlanto Honcheruk como titular de la misma. Además eligieron como Vicepresidente a la diputada Alexis Jarenko y como Secretaria a su par Elda Insaurralde, acordando además que las reuniones se desarrollarán los días martes a las 12 cada quince días.
» Leer más...
Imagen Noticia
Capitanich alertó sobre un “colapso estructural” de la economía y cuestionó el modelo libertario
El senador nacional por Chaco, Jorge Milton Capitanich, expresó una fuerte preocupación por la situación económica del país y aseguró que la Argentina atraviesa un proceso de deterioro productivo y social que, a su entender, podría derivar en un “colapso estructural”.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra