Portada1
Hoy es: 14-03-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO BASAIL VIVE LA FIESTA DE LA BUENA MIEL CON CAPACITACIONES Y ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA
14/03/2026 | 8 visitas
Imagen Noticia
El Gobierno provincial junto al municipio de Basail, invitan a toda la comunidad y a vecinos de la región a participar de las actividades que se desarrollan en el marco de la Fiesta de la Buena Miel, un evento que busca promover la producción apícola, el desarrollo económico y el turismo local.
En este contexto, se presentaron oficialmente las capacitaciones apícolas que comenzaron esta semana y continuarán este sábado 14 de marzo en la localidad. Las jornadas de formación están destinadas a productores, emprendedores y público interesado en conocer más sobre la actividad apícola y sus múltiples posibilidades de desarrollo. Entre ellas, se destacaron la presentación de la hidromiel y una capacitación sobre cerveza artesanal, propuestas que despertaron gran interés entre los participantes, ya que muestran alternativas de agregado de valor a los productos derivados de la miel. Desde la organización destacaron que estas instancias de capacitación permiten fortalecer el sector productivo local, compartir conocimientos y generar nuevas oportunidades para quienes trabajan o desean iniciarse en la apicultura. Las actividades forman parte de la agenda previa a la Fiesta de la Buena Miel, uno de los eventos que busca consolidarse como una de las celebraciones productivas y culturales más importantes de la región, reuniendo a productores, emprendedores, instituciones y visitantes.
ACTIVIDADES PARA ESTE SÁBADO
La programación continuará este sábado 14 con nuevas propuestas de formación y espacios de intercambio.
-08:00: Taller de propóleo, donde se abordarán sus propiedades, usos y procesos de elaboración.
-12:35: Taller sobre características de los concursos de miel en Argentina y mieles de humedales, con el objetivo de conocer los criterios de evaluación y la calidad de las producciones nacionales.
Por la tarde, desde las 17:00, se desarrollarán las principales actividades abiertas al público en el C.E.F. N° 24 de Basail, con entrada libre y gratuita.
Los organizadores invitan a toda la comunidad a acercarse y participar en familia de esta celebración que pone en valor el trabajo de los apicultores, la riqueza natural de la región y el potencial productivo de la miel chaqueña. “Vení en familia a disfrutar la Fiesta de la Buena Miel”, es la consigna de esta propuesta que combina capacitación, producción, cultura y recreación para toda la comunidad.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
REPRESAS COMUNITARIAS: AVANZAN OBRAS PARA GARANTIZAR AGUA AL SECTOR PRODUCTIVO
Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero junto al ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible Oscar Dudik, constató el avance de obras de represas comunitarias que se ejecutan en la zona rural de Villa Berthet, en el marco de un programa provincial orientado a optimizar el manejo del agua para el sector productivo.
» Leer más...
Imagen Noticia
SECHEEP: Trabajos de mantenimiento programados
Trabajos de mantenimiento programados, para este sábado 14 en Margarita Belén, Resistencia, Campo Largo y Laguna Blanca.
» Leer más...
Imagen Noticia
MATKOVICH REPRESENTARÁ A CHACO EN EL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD INTERIOR
El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich, participará del 1° Consejo de Seguridad Interior 2026, que se realizará los días 15 y 16 de marzo. Se trata del principal ámbito de coordinación entre el Gobierno nacional y los ministros de Seguridad de todas las provincias del país.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBERNADOR ZDERO RECIBIÓ A LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE HANDBALL
En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el gobernador Leandro Zdero, junto al presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, y al presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud, recibieron al titular de la Confederación Argentina de Handball, Carlos Ferrea.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cecual: Victoria Aranda dictará la quinta edición de su taller de fotos “Construyendo Memorias”
RESISTENCIA – El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, invita al taller “Construyendo Memorias: La imagen como recuerdo y presencia”. El mismo es dictado por la fotógrafa Victoria Aranda y comenzará el 10 de abril. El cupo es limitado.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra