Portada1
Hoy es: 01-04-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA Villarruel no quiere compartir acto con Kicillof y canceló su viaje a Tierra del Fuego
01/04/2026 | 10 visitas
Imagen Noticia
La Vicepresidenta no se quiere cruzar con el gobernador bonaerense y desistió de asistir a la conmemoración por el Día de la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas.
Victoria Villarruel decidió no ir a Tierra del Fuego para la conmemoración del Día de la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas. Si bien iba a asistir, la Vicepresidenta se bajó porque también el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.


Desde el entorno del gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, confirmaron a El Destape que Villarruel iba a asistir a territorio austral, pero "suspendió". El Jefe Provincial, representante de FORJA y encolumnado en el kirchnerismo, había recibido en caracter protocolar a la Vicepresidenta en años anteriores.
Según reportó este medio ayer, Melella compartirá acto con Kicillof. Una voz cercana a la Vice, de consulta habitual de este medio, ratificó que la ausencia de Villarruel está ligada a la presencia de gobernador bonaerense y ex ministro de economía durante la expropiación de YPF, acción que esta semana fue respaldada por la justicia de Nueva York, en contra de los fondos buitres.
La Vice también tiene intereses electorales en suelo bonaerense. En las vísperas del 2027 electoral, la titular del Senado baraja la posibilidad de jugar en la provincia en la que se definirá quién sucede a Kicillof en el sillón de Dardo Rocha, si no prospera su proyecto presidencial. El gobernador, en cambio, es la principal carta electoral del peronismo para la presidencia. Milei lo sabe y por eso buscó tomar rédito del fallo de la justicia en Nueva York y equiparar la expropiación de YPF a un robo.
Villarruel había asistido a Tierra del Fuego en 2025, en el día en que se conmemora el inicio del conflicto bélico con Reino Unido. La Vicepresidenta había participado del acto, en el que aprovechó para diferenciarse de Milei: mientras que el Presidente anheló que los "kelpers" elijan ser argentinos "con los pies", la titular del Senado bregó por la "malvinización" y rechazó la presencia de una potencia "extracontinental" en suelo malvinense.

Tampoco estará con Milei, con quien, en el último año, solo se cruzó en el inicio de sesiones ordinarias del Congreso y en el Tedeum por el 25 de Mayo. El Presidente, según señalaron fuentes de la Casa Rosada, participará de un acto en Plaza San Martín, frente al cenotafio de los caídos en la Guerra.
Desde el entorno de Villarruel, no pudieron confirmar si participará de un evento por el 2 de Abril. Más allá de esto, destacan el cronograma de actividades por Malvinas, una causa que la Vice busca identificarse y que justifica por la presencia de su padre en el conflicto bélico.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Novelli y Terrones Godoy rompen la estrategia de defensa unificada con el gobierno
El gobierno les había puesto abogados pero Terrones ya los cambió. Karina entró en pánico.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL PAQUETE QUE IMPULSA EL BLOQUE “CHACO PUEDE”
El bloque legislativo “Chaco Puede” anunció que avanzará hoy en el tratamiento de tres iniciativas consideradas prioritarias: Las Licencias Gremiales, el Recupero de Gastos en Salud y la Ley de Reiterancia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Karina borró a Adorni del festejo de su cumpleaños con Granaderos
Bullrich le regaló un amplio bolso de cuero y pide que echen al jefe de Gabinete. Los Granaderos tocaron tres temas de ABBA.
» Leer más...
Imagen Noticia
Diplomáticos denuncian el recorte a los proyectos científicos en la Antártida
Personal de la Dirección del Antártico publicó una carta abierta en contra el traslado de bases científicas a Defensa.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un orgullo para nuestra provincia y el mundo
Vivimos una jornada cargada de emoción y admiración en la Legislatura. Desde nuestro Interbloque, tuvimos el honor de recibir a la docente Gloria Cisneros, una mujer cuyo compromiso con la educación en El Impenetrable la llevó a ser reconocida como una de las 10 mejores docentes del mundo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra