Portada1
Hoy es: 20-05-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
SOCIEDAD Pese a la promesa del Gobierno, alertan que habrá problemas para viajar en colectivo
16/04/2026 | 41 visitas
Imagen Noticia
Luego de que la Secretaría de Transporte prometió enviarles fondos adeudados, un grupo de empresarios advirtió que esta semana seguirán con un esquema de menor frecuencia porque no pueden cubrir los costos.
Mientras el gobierno de Javier Milei admite los malos números de inflación, que tuvo al Transporte como uno de los rubros que más aumentaron el último mes, las empresas de colectivos volvieron a alertar que habrá menor circulación de formaciones en las calles. Pese a que Nación prometió pagar el próximo viernes un tercio de su deuda con las cámaras empresarias, se trata de un monto que no resuelve sus problemas económicos y financieros.
La Secretaría de Transporte se comprometió este martes a pagar $44 mil millones a las principales empresas de transporte, en concepto de pago de subsidios de febrero. La propuesta, que el Gobierno encuadró como un intento por "regularizar las cuentas y las frecuencias" de las compañías, fue tomada por un sector empresario como una "decepción". En total, Nación mantiene una deuda de $115 mil millones con las cámaras empresarias AAETA, CTPBA, CETUBA y CEAP.

Según pudo saber El Destape, uno de estos grupos deberá volver a aplicar el esquema de "racionalización de servicios" de la semana pasada, que provocó demoras y caos en muchas líneas del AMBA. En la última reunión de este martes con las autoridades nacionales, los empresarios llegaron a pedir un "bono" para que se cancele el total de la deuda, pero fue negado por el ministro de Economía, Luis Caputo.
Otro de los puntos que repitieron los empresarios es la disparada del precio del gasoil, acentuado desde que comenzó la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán. Según las compañías, el litro de gasoil al que acceden es de $2.150, muy por encima de los $1.700 que les reconocen desde Nación. "No hay plata, iremos pagando como se pueda", dijeron los representantes del Gobierno, que anunciaron una nueva reunión dentro de 15 días.
En paralelo, sube el boleto de colectivo
Mientras Milei asegura que continuará con su "ortodoxia" económica y que "no se detiene" la motosierra en el gasto público, los argentinos no solo deben lidiar con el mal funcionamiento de los colectivos, sino que deberán pagar por el boleto un 5,4% más a partir del próximo mes. Así, un ciudadano bonaerense destinará más de $1.000 cada vez que se sube a este transporte público.
En concreto, el rubro Transporte tuvo aumentos en el último mes en un promedio de 4,1% y fue el segundo grupo con más incrementos, impulsados por el encarecimiento de las naftas y de los pasajes. "Lo único que hay que hacer es tener paciencia. No hay que desesperarse", pidió ayer el Presidente. De cara a los próximos meses, las proyecciones no anticipan una desaceleración, sino lo opuesto.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La histórica avenida del pulóver de Mar del Plata enfrenta un cierre masivo de locales
Juan B. Justo sufre el impacto de la retracción del consumo y la inseguridad. Las calles muestran un duro escenario repleto de locales vacíos o con carteles de liquidación por cierre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los trabajadores empujados a resignar recursos
El deterioro del mercado laboral abrió otra arista con Milei. La mayor retracción en las expectativas salariales se observa en los puestos de mayor seniority.
» Leer más...
Imagen Noticia
Operación "Tormenta negra": la Ciudad desplegó un operativo sin precedentes en villas porteñas
El operativo implicó la participación de 1.500 agentes policiales y seis agencias del Gobierno porteño.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hallaron en Mendoza un ejemplar del gato andino, uno de los animales más difíciles de ver del mundo
Las imágenes fueron captadas mediante cámaras trampa instaladas en el departamento de Malargüe, a menos de diez kilómetros del límite del área natural protegida. Actualmente, el único felino catalogado en peligro de extinción en América por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
» Leer más...
Imagen Noticia
Investigan la muerte de un marinero que reportó malestar en un buque pesquero
El caso está en la Justicia Federal. Los principales sospechosos son el Capitán del barco y un médico de la Prefectura, acusados de posible abandono de persona.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra