Portada1
Hoy es: 27-01-2026
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
CULTURA Así fue el histórico, imponente y multitudinario show de Madonna en Río de Janeiro ante casi dos mil
06/05/2024 | 499 visitas
Imagen Noticia
La cantante hizo delirar a una multitud de fanáticos en las playas de Copacabana a la que convirtió en una gigantesca pista de baile con su concierto gratuito, en la despedida de su The Celebration Tour.
Brasil, un país enamorado de todo lo superlativo, recibió a Madonna a lo grande este sábado por la noche. Nunca antes la reina del pop había actuado ante una multitud tan colosal —poco menos de 2 millones de personas, según las autoridades locales— como la que reunió para un concierto gratuito en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, convertida en una monumental pista de baile.

Fue una noche mágica a 24 grados —un calor impropio para esta época— que clausura una gira que arrancó en octubre —con retraso por una grave infección bacteriana con estancia en la UVI incluida— y que la ha llevado a 15 países de Europa y Norteamérica. La artista se echaba por primera vez a la carretera sin nuevo disco para celebrar sus cuatro décadas de carrera con sus fans, muchos de los cuales ni habían nacido cuando en los ochenta despegó una trayectoria irrepetible.
Madonna revoluciona Brasil con un concierto gratis ante 1,6 millones de personas
Madonna, este sábado durante el concierto gratuito en Copacabana con el que ha clausurado su gira internacional.Foto: ANDRÉ COELHO | Vídeo: EPV
“Esto es un sueño hecho realidad”, decía Neemias Alves da Silva, un técnico de enfermería carioca de 32 años, que ya vio a la diva en directo la última vez que actuó en Brasil, en 2012. “No pude asistir a ningún concierto de esta gira, así que tenerla aquí de nuevo, en vez de verla por Internet es un sueño. Aunque no estemos tan cerca del escenario, aunque la vea en una pantalla, es energía contagiosa”, decía en un breve intervalo entre canción y canción este fan que se sabía la letra de los 26 temas que Madonna ha interpretado. Por supuesto han sonado Like a Virgin, Like a Prayer, Express Yourself, Vogue…

Madonna, durante el concierto en la playa de Copacabana.
Madonna, durante el concierto en la playa de Copacabana.PILAR OLIVARES (REUTERS)
Durante dos horas y diez minutos, Madonna Louise Veronica Ciccone (Bay City, 65 años) ha ofrecido un destilado de su trayectoria, incluidas escenas, coreografías y modelitos que han quedado para la historia del pop. Los momentos más aplaudidos, los que la Madonna ha compartido junto a estrellas locales. Para bailar la famosa coreografía de Vogue, estaba acompañada de una de sus hijas pequeñas, Estere, de 11 años, y la gran diva brasileña, Anitta. Para esta ocasión, el escenario tenía 800 metros cuadrados, el doble que en el resto de la gira.
Esta es la segunda parte y el final del show histórico de Madonna en Coapacabana:

Miles de personas se reúnen en la playa para presenciar el último concierto de la gira de Madonna.  Las autoridades esperan 1,5 millones de personas.
Miles de personas se reúnen en la playa para presenciar el último concierto de la gira de Madonna. Las autoridades esperan 1,5 millones de personas.RICARDO MORAES (REUTERS).
Junto a sus fans más fieles de la comunidad LGTBI, que la tienen en un altar desde los terribles tiempos del sida, Copacabana recibió una multitud compacta de lo más variopinta, incluidas familias con niños, abuelas y abuelos. Y como este es un país muy desigual, cerca, pero bien separados, varios miles de VIPS, invitados por los patrocinadores, un banco, una empresa cervecera, el Estado de Río y la ciudad.
Gracias a una quincena de torres de sonido y pantallas verticales (que muestran el show como se vería en un móvil) la multitud ha podido seguir el concierto a lo largo de buena parte de esta playa de cuatro kilómetros. De todos modos, buena parte del público se ha quejado de la calidad del sonido en un show que ha comenzado con 50 minutos de retraso
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Firma de convenio y Chaco Vibra presente en Corrientes
La provincia promueve el intercambio cultural y la promoción de la identidad local en diferentes eventos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Más de veinte localidades forman parte de la Ruta de Carnavales 2026
Los corsos comenzarán el viernes 23 de enero del 2026. La propuesta se consolida como uno de los principales productos culturales y turísticos del verano chaqueño.
» Leer más...
Imagen Noticia
León Gieco, Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba
Con los ecos de la contundente Marcha Federal Universitaria aún resonando, el músico fue distinguido en una ceremonia ganada por la emoción: "Nos enseñaste que la cultura es la sonrisa".
» Leer más...
Imagen Noticia
Día del Maestro: por qué se conmemora hoy jueves 11 de septiembre
Este jueves 11 de septiembre se conmemora una de las fechas claves para la Educación.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Payaso", la nueva canción de Lali con referencias a Javier Milei
La artista presentó el tema en Vélez, en medio de las elecciones bonaerenses. Después de agotar su cuarto recital en el famoso estadio, la estrella confirmó que en diciembre volverá a Liniers.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra