Portada1
Hoy es: 01-05-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO ACERCAR LA SALUD A LA GENTE: EXITOSO OPERATIVO SANITARIO MÓVIL EN FONTANA
29/04/2026 | 16 visitas
Imagen Noticia
En la plaza del barrio Independencia de Fontana, este martes se llevó adelante un nuevo Operativo Sanitario Móvil que acercó servicios esenciales de salud a vecinos de la localidad, con controles clínicos, inmunizaciones, atención odontológica y seguimiento nutricional.
La actividad fue impulsada por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, en articulación con la Fundación CONIN. El operativo contó con una importante convocatoria y permitió reforzar la presencia territorial del sistema sanitario, facilitando el acceso a prestaciones básicas en cercanía a las familias.
Organizado por la Región Sanitaria VIII y la Subsecretaría de Redes de Salud Este, en conjunto con el Centro de Salud “Río Arazá”, bajo la coordinación de la enfermera Elda Palavesino, el dispositivo funcionó entre las 8 y las 12 en la intersección de avenida San Martín y Santiago del Estero. Allí se brindaron controles de niño sano y certificados de salud, evaluación nutricional para embarazadas y niños menores de cinco años, revisión y actualización del calendario de vacunación, además de atención odontológica con emisión de certificados bucodentales.
La licenciada en Nutrición, Carina Martínez, destacó la participación de los vecinos y el trabajo articulado con el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio 444 Viviendas. “Se realizaron controles de peso y talla, atención odontológica, actualización de carnet de vacunas y evaluaciones médicas para certificados escolares, además de tareas de prevención e invitación a continuar tratamientos en el centro de salud”, explicó.
En ese sentido, valoró el trabajo en equipo y remarcó la importancia de contar con atención nutricional en el territorio. “Atendimos a mucha gente y todos los sectores participaron. Nuestro centro es uno de los pocos que cuenta con nutricionista, junto con el hospital Fleitas, lo que nos permite brindar un abordaje integral”, concluyó.
Este tipo de operativos refuerza la estrategia sanitaria provincial de acercar servicios de calidad a cada comunidad, promoviendo la prevención y el cuidado de la salud en todo el territorio.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
DEPORTE E INCLUSIÓN: FINALIZÓ LA LIGA METROPOLITANA DE NEWCOM EN EL JAIME ZAPATA
Con una amplia participación y un fuerte espíritu de inclusión, se llevó a cabo el cierre de la Liga Metropolitana de Newcom, organizada por el Instituto del Deporte Chaqueño a través del área de Deportes Comunitarios. El certamen reunió a más de 60 equipos en las categorías +50 mixto y +60 mixto.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL IMPENETRABLE: LA POLICÍA DEL CHACO REFUERZA LA ASISTENCIA EN ZONAS ANEGADAS
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y efectivos de la Policía del Chaco continúan desplegando tareas de asistencia y acompañamiento en distintos parajes del Impenetrable chaqueño, afectados por las inundaciones y el aislamiento generado por las intensas lluvias.
» Leer más...
Imagen Noticia
CASTELLI: EL PROGRAMA “DEJANDO HUELLAS” BRINDÓ ATENCIÓN A MÁS DE 250 ANIMALES
En el marco de la emergencia generada por las últimas lluvias en Juan José Castelli, el programa pro de Protección Animal “Dejando Huellas” del Ministerio de Producción, junto a la Red de Veterinarios en Catástrofes y al programa Ñachec, de Desarrollo Humano, desplegaron un operativo sanitario en los barrios más afectados, brindando asistencia a familias y sus animales.
» Leer más...
Imagen Noticia
FONTANA RECUPERA SU HISTORIA: SE RESTAURARÁ LA HISTÓRICA CHIMENEA
El gobernador Leandro Zdero y el intendente de Fontana, Fernando Cuadra, firmaron un convenio para avanzar en la restauración y puesta en valor de la histórica Chimenea, un monumento emblemático del patrimonio histórico y cultural de la ciudad. La intervención será financiada por el Gobierno provincial a través de Lotería Chaqueña, mientras que el municipio tendrá a su cargo la administración de la obra.
» Leer más...
Imagen Noticia
FUERTE AVANCE EN PREVENCIÓN: AMPLÍAN CHARLAS SOBRE DELITOS DIGITALES EN ESCUELAS DEL CHACO
En el marco de una política sostenida de prevención impulsada por el Gobierno del Chaco, el Ministerio de Seguridad, junto a la División de Cibercrimen de la Policía del Chaco, continúa ampliando las charlas de concientización sobre delitos digitales en toda la provincia, con una marcada presencia en instituciones educativas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra