Portada1
Hoy es: 01-05-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
POLITICA Sáenz Peña: el PJ local convoca a un encuentro por el Día del Trabajador
30/04/2026 | 8 visitas
Imagen Noticia
En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, el secretario general del Partido Justicialista de Presidencia Roque Sáenz Peña, García, dialogó con Radio Gualok FM 101.3 y convocó a una actividad que se realizará este miércoles desde las 12:30 en la sede partidaria.
Durante la entrevista con Luis Alberto Orieta, Cinthia Cardozo y Ayelén Schulteis, el dirigente justicialista destacó la importancia de la fecha y remarcó el valor histórico de las conquistas laborales en la Argentina.
“Es una fecha histórica para los trabajadores. Muchos desconocen cómo se consiguieron estos derechos, que no fueron un regalo de ningún gobierno, sino el resultado de años de lucha”, expresó.
En ese sentido, hizo hincapié en el rol del peronismo en la ampliación de derechos laborales y sociales, especialmente durante la etapa en la que Juan Domingo Perón se desempeñó como secretario de Trabajo y luego como presidente. También resaltó el acceso a la educación pública como uno de los pilares fundamentales del crecimiento social.
“El trabajador y sus hijos pudieron acceder a la universidad gracias a esas políticas. Cuando un gobierno invierte en educación, está apostando al crecimiento del país; cuando no lo hace, lo condena al atraso”, sostuvo.
Asimismo, García manifestó su preocupación por la situación económica actual y el impacto en el empleo. Señaló que sectores como la construcción y la producción ladrillera atraviesan un momento crítico, agravado por la falta de obra pública y las condiciones climáticas.
“Hoy muchos trabajadores la están pasando mal. Hay desempleo, cierre de comercios y una caída fuerte en la actividad. Todo esto repercute directamente en la economía local”, indicó.
En este contexto, explicó que la actividad de este miércoles busca no solo conmemorar la fecha, sino también brindar contención a los trabajadores.
“Queremos ofrecer un espacio de encuentro, de acompañamiento, recordar nuestra historia y reforzar nuestra identidad como trabajadores y como peronistas”, afirmó.
La convocatoria está abierta a todos los trabajadores, tanto ocupados como desocupados, y también a las organizaciones gremiales de la ciudad, incluyendo a la CGT y la CTA.
El encuentro se realizará en la sede del Partido Justicialista, ubicada en calle 3 entre 2 y 4, en pleno centro de Sáenz Peña.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Capitanich, sobre los holdouts: rechazamos este acuerdo en estas condiciones
El senador Jorge Capitanich participó de la reunión de las comisiones de Economía Nacional e Inversión, y la de Presupuesto y Hacienda del Senado. Manifestó la oposición del bloque al acuerdo entre la Argentina y los holdouts Bainbridge Ltd. y el grupo Attestor Value Master Fund LP, por 171 millones de dólares, relacionado a la crisis del 2001.
» Leer más...
Imagen Noticia
Adorni y Milei montaron un show en el Congreso para no decir nada
En su primer informe de gestión, el vocero eludió hablar sobre su sospechosa evolución patrimonial y el caso LIBRA. El Presidente le gritó “chorros” a la prensa y el Gabinete arengó desde la tribuna.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rocca suma otra derrota: perdió la obra del gasoducto más grande que se construye en el país
La UTE Víctor Contreras - SICIM ganó con una oferta 85 millones de dólares más baja y mejores condiciones de pago. Es el segundo revés para Techint tras perder los caños frente a la india Welspun.
» Leer más...
Imagen Noticia
Leiva cruzó al Gobierno: “Adorni fue al Congreso a tomarle el pelo a la gente”
El diputado nacional por Chaco Aldo Leiva, del bloque Unión por la Patria, lanzó duras críticas al Gobierno nacional durante una exposición en televisión, donde defendió el rol de la oposición y cuestionó la presencia de Manuel Adorni en el Congreso.
» Leer más...
Imagen Noticia
La millonaria evasión fiscal del Movistar Arena que detectó ARCA
El Gobierno de Javier Milei tiene en la mira a la empresa que gestiona el Movistar Arena, bajo control del grupo La Nación, a la que denunció por evasión fiscal. La denuncia la realizó la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), que acusa a la firma que maneja el estadio de evadir más de 2 mil millones de pesos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra