Asimismo, remarcó la importancia de promover actividades inclusivas destinadas a los adultos mayores. “Estas propuestas fortalecen los vínculos comunitarios y generan espacios de encuentro, recreación y bienestar”, agregó.
Participaron equipos provenientes de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Margarita Belén, Basail, Puerto Tirol y La Leonesa, consolidando una jornada de compañerismo y entretenimiento.
Mario Falcón, integrante del equipo “Los Nonos”, valoró la iniciativa y convocó a más personas mayores de 60 años a sumarse a las actividades. “No solo es importante por la actividad física, sino también por la camaradería y el compartir con otros. Sirve como motivación para mantenerse activo”, expresó.
Por su parte, Clara Sánchez, integrante de uno de los equipos de Puerto Tirol, destacó el acompañamiento permanente del Gobierno provincial a través del Instituto del Deporte. “Es un espacio muy lindo; te mantiene la mente activa y te saca por un momento todas las preocupaciones. Estoy muy agradecida con el Instituto del Deporte”, manifestó.