Portada1
Hoy es: 09-06-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO PROGRAMA LUZ RURAL: AVANZAN NUEVAS OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN EN PARAJES DE PAMPA DEL INDIO
18/05/2026 | 30 visitas
Imagen Noticia
En el marco del programa “Luz Rural”, impulsado por el gobernador Leandro Zdero, el Gobierno provincial continúa ejecutando nuevas obras de electrificación rural en distintos puntos del territorio chaqueño.
En esta etapa, avanzan los trabajos en los parajes La Loma y Las Bravas, en Pampa del Indio, donde familias rurales accederán por primera vez al servicio eléctrico.
Las obras serán ejecutadas por administración y el suministro energético estará a cargo de Secheep. Los trabajos contemplan la construcción de líneas de media y baja tensión, además de la instalación de transformadores y postes de madera tratada, conforme a las normas técnicas establecidas para electrificación rural.
En el Paraje La Loma se realizarán más de 11 kilómetros de líneas de media tensión y 660 metros de baja tensión, junto con la instalación de ocho transformadores, beneficiando a nueve nuevos usuarios rurales.
Asimismo, en los parajes La Loma y Las Bravas se ejecutará una segunda obra que permitirá conectar a otras nueve familias, mediante la construcción de más de 8 kilómetros de líneas de media tensión y 1,43 kilómetros de baja tensión, además de la colocación de nueve transformadores.
La inversión total supera los 275 millones de pesos y forma parte de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno provincial para ampliar el acceso a la energía eléctrica en zonas rurales, promoviendo el arraigo, el desarrollo productivo y una mejor calidad de vida para las familias chaqueñas.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
LAS BREÑAS: HISTÓRICA INVERSIÓN DE MÁS DE $422 MILLONES PARA FORTALECER EL HOSPITAL 9 DE JULIO
Este martes, el gobernador Leandro Zdero encabezó la entrega de equipamientos médicos de última generación para el Hospital 9 de Julio de Las Breñas, adquirido a través del Convenio FonPlata y mediante fondos provinciales, con una inversión superior a los 422 millones de pesos.
» Leer más...
Imagen Noticia
NIVEL SUPERIOR: ABRE LA INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS PARA EL PERÍODO “A” 2027
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, a través de las Juntas de Clasificación de Nivel Superior, informa a los Institutos de Educación Superior (IES) y a los docentes interesados que se encuentra abierta la inscripción a interinatos y suplencias correspondiente al Período “A” 2027.
» Leer más...
Imagen Noticia
SIN CASOS POSITIVOS: CHACO REFUERZA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL DENGUE
El Ministerio de Salud informó que durante la semana comprendida entre el 31 de mayo y el 6 de junio de 2026 no se registraron casos positivos de Dengue en la provincia, consolidando así el trabajo sostenido de vigilancia, prevención y control que se lleva adelante en todo el territorio chaqueño.
» Leer más...
Imagen Noticia
FIRMA DE ACUERDO INTERNACIONAL: LA PROVINCIA FORTALECE SUS POLÍTICAS SANITARIAS JUNTO A LA OPS
Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero encabezó la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Técnica entre el Gobierno del Chaco y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), un instrumento que permitirá fortalecer las políticas sanitarias provinciales mediante acciones conjuntas orientadas a garantizar una atención más eficiente, equitativa y de calidad para toda la población.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL INSTITUTO DE CULTURA DESTACÓ EL ROL ESTRATÉGICO DEL PERIODISMO EN LA DIFUSIÓN CULTURAL
"El rol social del periodista es fundamental para la difusión de todas las actividades culturales. Son quienes permiten que la información llegue a la ciudadanía y contribuyen a fortalecer el vínculo entre las instituciones y la comunidad”, expresó Mario Zorrilla, del Instituto de Cultura.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra