Portada1
Hoy es: 28-05-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLICIALES Denuncian que una paciente del Hospital Durand habría extubado y matado a un hombre
28/05/2026 | 3 visitas
Imagen Noticia
La paciente presentaría una patología psiquiátrica. Desde la cartera porteña de Salud informaron que se están "analizando" las "circunstancias" de la muerte del hombre. Desde ATE, hicieron foco en "la insuficiencia de personal de seguridad" y "la falta de controles adecuados".
Trabajadores del Hospital Durand denunciaron que una paciente que padece una patología psiquiátrica ingresó a la sala de terapia intensiva y extubó a un hombre que estaba bajo asistencia mecánica respiratoria, provocándole la muerte. En un comunicado, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó que está "analizando" las "circunstancias" de la muerte del hombre, pero que no se pudo "constatar relación alguna" con el ingreso de la mujer ajena a la sala. Desde ATE, en tanto, remarcaron "la insuficiencia de personal de seguridad" y "la falta de controles adecuados" en el hospital. 
El incidente ocurrió el viernes pasado. Germán Sequeira, hijo del paciente fallecido, explicó a este portal la cronología de lo que sucedió. "Nos pasan un parte médico a las 11 de la mañana diciendo que mi papá estaba normal. Que no había ni mejorado ni empeorado pero que no levantó fiebre, saturaba bien, que era algo positivo. Que estaba normal, pero lo bueno era que no había empeorado", comenzó. 


"11.25, mi hermano sale de visitarlo y a las 11.45 entra en un paro cardíaco, se descompensa y empiezan a sonar las sirenas. Cuando va la enfermera a verlo, encuentra a una mujer adentro de la habitación ajena al sector", continuó Sequeira, quien remarcó que su padre estaba en terapia intensiva y sumó: "Empiezan a hacerle maniobras de reanimación, media hora supuestamente, es todo lo que nos dijeron. Pero no hubo caso". "Supuestamente no lo habían extubado, pero nos dijeron que sí, que la mujer lo desenchufó, lo extubó", insistió. Desde el viernes que el cuerpo está en la morgue judicial y todavía no fue entregado a la familia. 
Además, Sequeira explicó que tanto desde el hospital con la denuncia como desde ATE con la difusión en medios de comunicación, hubo buena predisposición desde el primer momento. Ahora están a la espera del accionar de la Fiscalía y el Juzgado. 
Este miércoles, la situación tomó conocimiento público tras la denuncia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que en un comunicado reclamó por más medidas de vigilancia en el hospital.
"Por la gravedad institucional, sanitaria y humana de lo ocurrido, exigimos una investigación inmediata, exhaustiva y transparente, que permita determinar con precisión las circunstancias del hecho, eventuales responsabilidades y las condiciones en que se produjo", indicó el gremio en un comunicado en el que agregó: "Volvemos a advertir una situación que venimos denunciando reiteradamente: la insuficiencia de personal de seguridad, la falta de controles adecuados y la vulnerabilidad existente en áreas críticas hospitalarias, cuestión que expone a trabajadores, pacientes y familiares a situaciones de riesgo evitables". 

El delegado de ATE en el Hospital Durand, Héctor Ortiz, dio más precisiones sobre el hecho, al que describió como "gravísimo", en diálogo con este portal. "Esta paciente, por comentarios de los compañeros, había ingresado en días anteriores y se había acostado en una cama y la hicieron sacar. Evidentemente, volvió y esta vez fue más trágico, fue y desconectó a un paciente. Es el comentario de los trabajadores de ahí", relató.
"No hay control, no tenemos personal de vigilancia, quieren dejar las terapias abiertas", insistió. 
El comunicado del Ministerio de Salud
En la tarde del miércoles, el Ministerio de Salud porteño emitió un comunicado en el que dio cuenta de la investigación. "El viernes por la mañana en la terapia del Hospital Durand se constató el fallecimiento de un paciente extubado en circunstancias que se están analizando", indicó la cartera de Salud, que agregó: "En la misma sala, y en el mismo rango horario, se verificó el ingreso de una persona ajena al equipo de salud sin que se haya podido constatar relación alguna con el hecho relatado precedentemente. No obstante y atento la presencia de una persona ajena a la terapia, desde el hospital se están iniciando las actuaciones sumariales correspondientes". 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Una madre denunció que su hijo fue víctima de abuso dentro de una escuela
La mujer indicó que el hecho ocurrió luego del acto del 25 de Mayo, en el baño del establecimiento. Además, contó que su hijo posee anomalía cromosómica.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tragedia en la localidad de Grütly: un menor falleció por asfixia tras un accidente doméstico
El menor, perteneciente a la zona rural de la pequeña comuna santafesina, sufrió una asfixia por obstrucción en las vías respiratorias.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tragedia en Aeroparque: un operario murió por intoxicación tras una fuga de gas
Un accidente laboral en el aeropuerto de Jorge Newbery dejó como saldo la muerte de un trabajador y otro que resultó lesionado, aunque está fuera de peligro. El hecho ocurrió dentro de una sala técnica del primer piso, donde ambos empleados realizaban tareas de mantenimiento.
» Leer más...
Imagen Noticia
Continúa la intensa búsqueda de Axel y los rastrillajes cerraron otra jornada sin resultados
Los operativos realizados durante este miércoles finalizaron sin novedades sobre el paradero del joven. La Policía del Chaco confirmó que las tareas continuarán este jueves con nuevos recorridos e inspecciones en distintos sectores de la zona.
» Leer más...
Imagen Noticia
Desesperada búsqueda de Agostina Vega, una adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba
La última vez que vieron a la joven fue el sábado a la noche, después de que se subiera a un auto rojo en el barrio Cofico. Su familia denuncia demoras en la investigación.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra