Portada1
Hoy es: 09-07-2020
Horóscopo
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
PROVINCIALES Peppo vetó la ley de aumento para el personal legislativo
02/07/2019 | 62 visitas
Imagen Noticia
Ingresó a la Cámara de Diputados el veto total del mandatario chaqueño a la norma aprobada el pasado 13 de junio.
 
El debate de la ley ya había sido intenso entre los que estaban a favor y los que estaban en contra de la aprobación. Finalmente, el 13 de junio se aprobó con 18 votos a favor la iniciativa por la que se modifica el artículo 2° de la Ley N°469 – A (Antes 2898) y sus modificatorias, estableciendo que las retribuciones del personal del Poder Legislativo se calcularán sobre remuneración total fijada para el cargo del Presidente de la Cámara de Diputado, un proyecto de las diputadas de la UCR Irene Dumrauf y Carina Batalla. Además, Cuesta, Amud, Charole, Vargas, Fonseca, Aquino, Spoljaric, Sánchez y Bergia se abstuvieron en la votación.
 
Hoy el gobernador Domingo Peppo decidió vetar la sanción legislativa de forma total. Entre los argumentos, esgrimió que “la pauta salarial de la Administración Pública Provincial fue establecida en la ley de presupuesto en su oportunidad”, por lo que “la aplicación de lo dispuesto implicaría poner en riesgo efectivo las posibilidades de pago”.
 
Además, expresa también que “las iniciativas legislativas que impliquen erogaciones en la Partida 100: Personal es dable que tengan la intervención previa del Ministerio de Hacienda y Finanzas”.
 
 
Ante la situación, en diálogo con Diario Chaco Juan Manuel Pedrini, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura, expresó que “el proyecto tiene un vicio de origen que es el no haber tenido la factibilidad presupuestaria por parte del Ministerio de Hacienda”.
 
Sobre el tema ahondó explicando que “directamente se lo llevó al recinto sin la factibilidad económica y financiera de la cartera. Creo que tal vez haya habido un apresuramiento con llevarlo al cuerpo y sabíamos que el veto era una posibilidad cierta de que esto suceda”.
 

Con la decisión del gobernador efectivizada, la cual “lamenta”, ahora Pedrini considera que “esto amerita un diálogo con el Ejecutivo”, ya que “es una ley que no fue pactada con Hacienda”.
 
Pero además también señaló que en la norma “hay un incumplimiento constitucional severo, que es no cumplir con el artículo 57° -de la CP- que establece claramente que cada vez que hay un gasto debe decirse cuál será el origen de los fondos, de dónde van a salir los recursos”.
 
“En la Cámara se obviaron dos pasos previos para que una ley de esas características no tenga inconveniente ni posibilidad de veto”, cerró el legislador.
 
Diario Chaco pudo saber que, si bien existe la posibilidad de que se trate nuevamente la ley en el recinto este miércoles, es algo que se definirá mañana en la reunión de labor parlamentaria.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Profesionales de todo el país se suman a trabajar en el sistema sanitario chaqueño por 15 días
El Ministerio de Salud de la provincia recibió este miércoles a 26 profesionales de la salud del país que se sumarán a trabajar en el contexto de pandemia por COVID-19 en el Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia
» Leer más...
Imagen Noticia
Tras la reunión con el presidente, Capitanich anunció aportes para Chaco y confirmó pago del IFE
Además de la confirmación del tercer pago del IFE en todo el país, la provincia recibirá cerca de $500 millones del Tesoro Nacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
El gobernador se reunió con los equipos de salud provincial para evaluar las próximas medidas
El gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich, se reunió con el equipo de Salud Pública de la provincia para analizar la implementación del plan DETECTAR y las medidas a implementar en los próximos días
» Leer más...
Imagen Noticia
Desde la UME-UNCAus destacan el uso de plasma para la mejoría de pacientes con coronavirus
El Jefe de Aislamiento de la Unidad Médica Educativa de UNCAus, Dr Fabián Acevedo se refirió al tratamiento que recibieron pacientes COVID con plasma, y aseguró que el tratamiento ya fue realizado en cinco pacientes, de los cuales tres ya se encuentran en sus domicilios con el alta correspondiente.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • TECNOLOGIA
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra