Portada1
Hoy es: 24-05-2024
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
POLICIALES Presunto crimen: la mujer encontrada sin vida en el campo de su padre tenía un disparo en la cabeza
10/05/2024 | 67 visitas
Imagen Noticia
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Diario Chaco que Romina Ludmila Karban "tenía al menos un disparo de arma de fuego en la cabeza" y en el lugar se "encontraron dos vainas servidas de 9mm".


Romina Ludmila Karban fue hallada en la siesta de este jueves luego de estar un día desaparecida. La moto en la que se trasladaba fue encontrada a 50 metros de su cuerpo sin vida en un campo de una zona rural y las causas de su muerte se están investigando, aunque ya caratularon el caso como "supuesto homicidio con arma de fuego".

Entre los primeros detalles a los que pudo acceder Diario Chaco , fuentes cercanas a la investigación confirmaron que Karban "tenía al menos un disparo de arma de fuego en su cabeza y el otro no lo pudieron detectar". En el lugar del hallazgo, encontraron "dos vainas servidas 9mm".

En el lugar del hecho, trabajaron personal del Gabinete Científico y Médico Forense, quienes ingresaron a la escena preservada donde se encontraba el cuerpo de Karban e indicaron que estaba "a unos 7 metros del alambrado, adentrándose entre malezas y denso bosque".
Además, se precisó que el cuerpo fue llevado al IMCIF de Resistencia para realizarle una placa y luego volverá a la morgue de Sáenz Peña para la autopsia. En cuanto a los demás elementos encontrados en el lugar, la mochila negra marca Wilson fue cerrada para peritar en la sede judicial, se investigarán dos trozos de tela blanca y se harán muestras de ADN extraídas de la motocicleta.

El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, confirmó a este medio  que el hallazgo se produjo a 23 kilómetros al norte de Sáenz Peña, en "Pampa La Florida", propiedad de la familia de Karban .

El cuerpo se encontraba con un disparo de arma de fuego en el cráneo y dos vainas servidas de una pistola calibe 9 milímetros. También se indicó que "posiblemente tenga otro disparo", aunque no hay precisiones y se esperará a los resultados de la autopsia, aunque con estos datos señaló que "ya se podría descartar la hipótesis de un suicidio".
También Romero descartó la posibilidad de que el móvil del homicidio sea una "cuestión sentimental", ya que "no tenemos antecedentes de violencia de género con la pareja. No hay medidas restrictivas, botón anti pánico, ni denuncias anteriores hacia la pareja. En principio, el carácter es homicidio".
"Puede ser cuestiones de familia, problemas de herencia, de campo, discusiones familiares", señaló Romero, aunque no hay ninguna confirmación oficial.
El jefe de la Policía informó que a partir de ahora la causa queda en manos de la fiscal Liliana Luppi, quien se encargará de las investigaciones pertinentes y el avance del caso. Los efectivos policiales continuarán con las tareas de rastrillaje en el campo mañana con la luz del día, buscando evidencias.

Foto gentileza Analia Martínez
EL HALLAZGO DEL CUERPO
Tras un día de búsqueda, Romina Ludmila Karban de 30 años fue encontrada sin vida este jueves en Sáenz Peña. Las primeras informaciones indicaron que estaba "oculta entre matorrales" y su moto se encontraba "un poco más adelante a unos 50 metros del cuerpo".

Tras los primeros informes, la Policía adelantó que, tras las tareas investigativas, cerca de las 13:45 horas lograron hallar en un campo de 160 hectáreas de una zona rural la motocicleta Honda Wave 110 cc color roja en la que se trasladaba la desaparecida, estando la misma abandonada y con la llave de ignición colocada.

El lugar donde encontraron a Romina Karban, donde se puede ver la moto perteneciente a ella.
Luego de hacer los relevamientos en el lugar, lograron hallar a Romina Karban a unos 50 metros de la motocicleta, precisando que estaba "acostada en el suelo cubito ventral" (en posición boca abajo y la cabeza de lado), e informaron que la misma se encontraba "cubierto su rostro con su cabello, emanando liquido rojo de sus oídos, sin signos vitales" e indicaron en ese momento que "conforme vestimenta femenina podría tratarse de la damnificada".

En el lugar se habían hecho presente División de Investigaciones Complejas Interior Sáenz Peña, Supervisores Zona VII° y IX°, Doctor General de Seguridad Interior y distintos oficiales jefes titulares de comisarías locales.

La moto encontrada cerca de donde hallaron a Romina Karban.
LA DESAPARICIÓN
Su pareja fue quien había realizado la denuncia este miércoles a las 23:00 cuando notó que no regresó a su domicilio, y había mencionado a los efectivos policiales que la estuvo buscando durante todo el día, pero no daba con su paradero.

Al momento de su desaparición, Romina Karban vestía una remera deportiva color blanca de mangas cortas, una campera verde de rompeviento con capucha, llevaba puesta una calza color negro y zapatillas marca Fila de color negro.
La mujer tenía consigo su teléfono celular y se movilizaba en una motocicleta marca Honda Wave 110cc, la cual se indicó que se encontraba cerca de donde la hallaron.
Por disposición de la Fiscalía, se había dispuesto el protocolo de búsqueda de personas, donde solicitaron la colaboración de efectivos de la Comisaría Cuarta y la División de Investigaciones Complejas.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Un niño de 2 años desnutrido y con severos golpes fue ingresado al Pediátrico de Resistencia
El caso durante la tarde del martes y es la segunda vez que el menor habría asistido al Hospital Pediátrico "Dr. Avelino Castelán" con signos de maltrato.
» Leer más...
Imagen Noticia
Reunión de la cúpula policial de Sáenz Peña para abordar el asesinato de Romina Karban
La convocatoria fue realizada por el Ministerio de Seguridad provincial. En el encuentro se discutió la incorporación de mayores recursos y mecanismos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un hombre intentó robar un celular y la seguridad del fiscal Sabadini lo atrapó
El hecho ocurrió en pleno microcentro de Resistencia, en la esquina de la calle Corrientes y Liniers, durante la tarde del viernes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: un empleado municipal estaba trabajando, se descompenso y murió
El hombre, identificado como Ramón Pablo Sánchez, realizaba tareas de limpieza sobre la colectora cuando falleció.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra