Portada1
Hoy es: 19-06-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
MUNDO Donald Trump ordenó levantar el bloqueo al estrecho de Ormuz: "¡Que fluya el petróleo!"
15/06/2026 | 27 visitas
Imagen Noticia
Tras el anuncio de un acuerdo preliminar de paz entre EEUU e Irán, el presidente estadounidense solicitó que se levante el bloqueo naval para que el comercio petrolero vuelva a normalizarse tras casi cuatro meses de conflicto.
Donald Trump anunció este domingo el acuerdo con Irán y ordenó la urgente reapertura del estrecho Ormuz y el levantamiento del bloqueo naval para que el comercio petrolero vuelva a normalizarse tras casi cuatro meses de conflicto. "¡Que fluya el petróleo!", escribió el mandatario estadounidense en su cuenta oficial de X.


El Presidente republicano hizo oficial el anuncio en sus redes sociales y celebró el resultado de las negociaciones con el país de Medio Oriente. “El acuerdo con la República Islámica de Irán está ahora completo. ¡Felicitaciones a todos!”, posteó y añadió una solicitud para recomponer el mercado del petróleo en el mundo: “Por la presente autorizo plenamente la apertura libre de peajes del estrecho de Ormuz, buques del mundo, enciendan sus motores. ¡Que fluya el petróleo!”.

Por su parte, el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, anunció que las negociaciones entre Estados Unidos e Irán concluyeron con éxito y dieron lugar a un acuerdo de paz destinado a poner fin a meses de tensiones en Medio Oriente. Según su comunicado, ambas partes aceptaron detener las operaciones militares.

“Tras conversaciones intensivas, nos complace anunciar que el acuerdo de paz entre los Estados Unidos de América y la República Islámica de Irán ha sido alcanzado”, escribió. Según explicó el mandatario, el acuerdo significa que se van detener de inmediato y para siempre las operaciones militares, no solo en sus propios territorios, sino también en lugares donde había tensión, como el Líbano.
A su vez, Sharif agradeció el papel de Qatar como principal mediador en las negociaciones y destacó también las contribuciones de Arabia Saudita y Turquía. Además, señaló que, antes de la firma oficial del acuerdo, aún queda una fase preparatoria.



Esta semana, los países mediadores organizarán reuniones para definir los aspectos técnicos y operativos. Dichos encuentros servirán de base para la implementación del pacto. A su vez, el primer ministro subrayó que estas discusiones son clave para garantizar el éxito del proceso cuya firma oficial está prevista para el 19 de junio en Suiza.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La amenaza de Donald Trump a Irán: "Si no se portan bien, volveremos a bombardearlos"
Tras la cumbre del G7, el presidente de Estados Unidos advirtió al país persa que cualquier cambio o incumplimiento podría provocar una respuesta militar inmediata.
» Leer más...
Imagen Noticia
Estados Unidos e Irán lograron negociar la paz: los detalles del acuerdo
La noticia fue confirmada por el primer ministro de Pakistán, que sirvió de mediador entre las partes en conflicto. Trascendieron algunos de los puntos clave aprobados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Donald Trump anunció que Irán aprobó un acuerdo de paz, pero Teherán lo desmiente
El presidente de Estados Unidos decretó la suspensión de bombardeos, tras las agresiones mutuas de los últimos días y luego de una serie de conversaciones bilaterales, aunque las autoridades iraníes negaron el supuesto entendimiento.
» Leer más...
Imagen Noticia
Balotaje en Perú: pelea voto a voto entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
La candidata de derecha mantiene una pequeña ventaja en el escrutinio oficial, pero las consultoras anticipan que Sánchez la revertirá. Todo apunta a que habrá que esperar varios días para conocer al ganador.
» Leer más...
Imagen Noticia
Estados Unidos atacó sitios de lanzamiento de misiles y buques minadores de Irán
“Los ataques de autodefensa fueron para proteger a nuestros soldados de las amenazas representadas por las fuerzas iraníes", afirmaron autoridades militares.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra