Portada1
Hoy es: 20-06-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DEL CHACO Sáenz Peña fue sede del acto central provincial por el Día de la Bandera
20/06/2026 | 4 visitas
Imagen Noticia
La ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña fue escenario del acto central a nivel provincial por el Día de la Bandera, una jornada cargada de emoción, identidad y compromiso patriótico que reunió a autoridades, instituciones y a la comunidad en general.
El evento contó con la presencia del intendente Bruno Cipollini, la presidenta de la Cámara de Diputados Carmen Delgado, además de funcionarios provinciales, municipales, autoridades educativas, fuerzas de seguridad y familias que acompañaron este significativo momento.
Durante la ceremonia, alumnos realizaron la tradicional promesa de lealtad a la bandera, en un marco que fue destacado como “uno de esos momentos que quedan guardados para siempre en la memoria de un pueblo”.
En ese sentido, uno de los discursos centrales remarcó la importancia de la fecha al señalar que “no estamos reunidos solamente para cumplir una ceremonia, sino frente a un momento que nos recuerda quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde debemos ir”.
Asimismo, se destacó el valor simbólico de la enseña patria: “Hoy, la bandera no solo flamea en los mástiles, sino también en las escuelas, en los barrios y en cada rincón del país, pero sobre todo en el corazón de cada niño que realiza una promesa que no se olvida”.
El mensaje también estuvo dirigido a las nuevas generaciones, convocándolas al compromiso con el futuro: “Que nadie les diga que no pueden. Que nadie crea que sus sueños son demasiado grandes. Ustedes son la construcción de la Argentina que viene”.
En otro tramo, se hizo hincapié en la importancia de la unidad y el trabajo colectivo: “La libertad no se declara solamente, se construye con compromiso, con unidad y con el esfuerzo de cada generación”.
El acto concluyó con un fuerte llamado a la esperanza y a la construcción de un país mejor: “Nuestra patria no se construye desde la división, sino desde la unidad. Y ese futuro es ustedes”.
De esta manera, Sáenz Peña se convirtió en el epicentro de una celebración que reafirmó los valores de identidad, memoria y compromiso con la patria, en una fecha que une a todos los argentinos bajo un mismo símbolo: la bandera nacional.
La cobertura del evento estuvo a cargo de Radio GUALOK FM 101.3, que acompañó la jornada con información en vivo desde el lugar.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
ANMAT PROHÍBE MEDICAMENTOS INYECTABLES ADELGAZANTES SIN AUTORIZACIÓN SANITARIA
La ANMAT prohibió la comercialización de productos falsificados y medicamentos no autorizados que se ofrecen a través de internet y redes sociales.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO Y BICE LANZARON UNA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO PARA EL SECTOR GANADERO
Los productores chaqueños podrán acceder a créditos en valor producto destinados al desarrollo bovino y bubalino, con avales del Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH).
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO REPRESENTA A LA ARGENTINA EN UN ENCUENTRO LATINOAMERICANO SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La ministra Sofía Naidenoff representa a la Argentina en el Leadership Lab de Google for Education, que reúne a referentes educativos de toda Latinoamérica para debatir sobre innovación, liderazgo e inteligencia artificial aplicada a la enseñanza.
» Leer más...
Imagen Noticia
MAYOL ASUMIÓ COMO MINISTRO DE SALUD
El gobernador Leandro Zdero puso en funciones esta mañana al doctor Ricardo Mayol como nuevo ministro de Salud de la Provincia del Chaco.
» Leer más...
Imagen Noticia
FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO “CHACO LEE”
El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, llevó adelante este miércoles y jueves una nueva edición de la Feria Provincial del Libro “Chaco Lee” en la localidad de Las Palmas, consolidando un espacio de encuentro que promueve la lectura, la producción literaria y las expresiones culturales en todo el territorio provincial.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra