Ya en el segundo tiempo, Bélgica aprovechó los espacios que dejaba una Nueva Zelanda que estaba obligada a dar vuelta la historia para clasificar, y consiguió pasar por arriba a su oponente para firmar el 5-1 definitivo en el encuentro que se llevó a cabo en el BC Place de Vancouver y que contó con el arbitraje del jordano Adham Makhadmeh.
Con el triunfo asegurado, los belgas tuvieron que esperar a que finalizara el otro partido en el grupo entre Irán y Egipto, ya que si estos últimos se quedaban con el triunfo iban a finalizar en la primera posición. Finalmente, el partido terminó igualado 1-1 y los belgas lograron quedar como punteros en la zona.
La próxima presentación de Bélgica en el Mundial 2026 será el próximo miércoles a las 17 (hora de Argentina), cuando se enfrenten con uno de los mejores terceros.
En caso de avanzar a los octavos de final, se cruzarán con el ganador del enfrentamiento entre Estados Unidos y Bosnia y Herzegovina.