Portada1
Hoy es: 19-07-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA Milei cambia el método, busca aliados y acelera una estrategia para llegar fortalecido a 2027
07/07/2026 | 51 visitas
Imagen Noticia
La Casa Rosada empezó a reconfigurar su estrategia política y económica con la mira puesta en la próxima elección presidencial. Mientras avanza en un programa para despejar dudas sobre la deuda, también busca ampliar acuerdos con gobernadores, impulsar cambios en el esquema electoral y consolidar una mayoría que le permita llegar con más fortaleza a 2027.
Después de un año y medio con el foco puesto casi exclusivamente en la economía, Javier Milei empezó a mover las fichas en el terreno político. En la Casa Rosada aseguran que el objetivo sigue siendo el mismo, pero el método cambió. Ahora la prioridad pasa por ampliar la base de apoyo del oficialismo sin resignar la identidad libertaria.
La nueva estrategia tiene dos ejes que avanzan al mismo tiempo. Por un lado, Luis Caputo trabaja en el programa financiero con el que el Gobierno busca despejar las dudas sobre el pago de la deuda hasta fines de 2027. Por el otro, Diego Santilli quedó al frente de las negociaciones con gobernadores y aliados para construir una mayoría política más amplia.
Ese cambio empezó a reflejarse con la jura de Santilli como jefe de Gabinete. La presencia de trece gobernadores en la Casa Rosada fue leída por el oficialismo como la primera señal de una etapa donde los acuerdos tendrán un peso mayor. La imagen volverá a repetirse durante la vigilia por el Día de la Independencia en San Miguel de Tucumán, donde varios mandatarios provinciales compartirán nuevamente una actividad con el Presidente.
La construcción de esos puentes también tiene un objetivo parlamentario. El Gobierno necesita fortalecer el diálogo con las provincias para avanzar con proyectos en un Senado donde continúa sin tener mayoría propia. Esa situación volverá a ponerse a prueba en la reunión de Labor Parlamentaria convocada por Victoria Villarruel, en medio de un escenario donde las negociaciones siguen siendo determinantes para el oficialismo.
Dentro de esa estrategia aparece la discusión sobre las PASO. En la Casa Rosada consideran que la suspensión o eliminación de las primarias ya no representa solamente una reforma electoral, sino una herramienta que puede modificar el escenario político de cara a 2027. También entienden que la medida trasladaría la definición de la interna del peronismo a una negociación entre sus distintos sectores, luego de la condena e inhabilitación de Cristina Kirchner y de la disputa que mantienen Axel Kicillof, Máximo Kirchner y otros referentes del PJ.
El oficialismo también analiza el escenario que abre la Boleta Única de Papel, ya que permitiría que la candidatura presidencial de Milei conviva con listas legislativas de gobernadores o fuerzas provinciales sin que esos espacios deban integrarse formalmente a La Libertad Avanza.
Mientras busca acuerdos hacia afuera, el Gobierno también decidió bajar la tensión interna. Tras las diferencias generadas por la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete y la abstención de Patricia Bullrich durante la votación del pliego de la jueza María Verónica Michellini, la conducción libertaria optó por contener las diferencias. En esa línea, Bullrich seguirá participando de la mesa política junto al armado que lidera Karina Milei.
En paralelo, el Ejecutivo apuesta a mostrar previsibilidad económica. La presentación del programa financiero que anunció Caputo busca transmitir una señal sobre la capacidad del Estado para afrontar los vencimientos de deuda durante lo que resta del mandato y hasta 2027. En el Gobierno consideran que esa estabilidad será un activo central cuando comience a tomar forma el próximo proceso electoral.
Con ese escenario, en la Casa Rosada sostienen que la economía y la política pasaron a formar parte de una misma estrategia. Mientras Santilli trabaja para ampliar la base de sustentación del oficialismo, Caputo intenta reducir la incertidumbre financiera. La apuesta es llegar a la próxima elección presidencial con una mayoría política más amplia y un escenario económico que acompañe las aspiraciones de Milei para un eventual segundo mandato.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Chiqui Tapia se reunió con Trump y vuelve empoderado del Mundial
El presidente de la AFA recibió un fuerte respaldo en medio de las investigaciones judiciales y el avance de los Menem. Hasta Madonna le hizo un guiño y se hizo secar la nuca delante de Messi.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ravier negó la crisis económica: "No coincidimos en que 'la gente no llega a fin de mes'"
Los dichos del vocero, que respaldó el rumbo de la gestión Milei, se dan en medio de cada vez más pedidos al Gobierno para que se impulsen políticas de aumento del consumo de las familias. Lejos de escucharlos, Ravier contó: "Caputo dice que estamos en máximos de consumo de la historia".
» Leer más...
Imagen Noticia
Villarruel cruzó a Bullrich por la Ley de Tierras
La vicepresidenta y la jefa del bloque de La Libertad Avanza protagonizaron un durísimo cruce por el proyecto que elimina restricciones a la compra de campos por parte de extranjeros.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cristina, Villarruel y Pagano le hicieron bullying a Milei por Malvinas
Las tres enemigas del presidente reivindicaron la causa de las islas tras el triunfo de la Scaloneta contra Inglaterra.
» Leer más...
Imagen Noticia
El jefe de la SIDE deberá ir al Congreso
Durante la primera reunión de la comisión que preside Sebastián Pareja, se decidió convocar al contador Cristian Auguadra.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra