Portada1
Hoy es: 27-09-2021
Horóscopo
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
CIENCIA Y TECNOLOGIA Una nueva estafa por WhatsApp, ahora con el turno de la vacuna contra la covid
14/07/2021 | 380 visitas
Imagen Noticia
El mensaje busca quedarse con el código de verificación de la aplicación
Advierten sobre una nueva estafa virtual, que circuló estos últimos días por WhatsApp, y utiliza la asignación de turnos para la vacuna contra el coronavirus como carnada.
Según informaron, el objetivo de este ciberataque es robar la identidad de la cuenta de WhatsApp para desde allí enviar mensajes a los contactos pidiendo dinero “de manera urgente”.

El mensaje que intenta engañar a la víctima dice "tenés turno para la segunda dosis del coronavirus" y añade un link a través del cual la persona debe confirmar el turno.
Al acceder al link, la víctima recibe un “código” de seis dígitos para completar el supuesto trámite. Pero esos seis dígitos son en realidad el paso de verificación de WhatsApp para configurar la cuenta en otro dispositivo.
Con ese código, los estafadores se apropian de la cuenta de WhatsApp de la víctima, que ya no podrá utilizar el servicio de mensajería para poder advertir a sus contactos. Con la aplicación instalada en otro teléfono, los delincuentes comienzan a enviar mensajes a la agenda de contactos alegando alguna situación urgente por la que necesitan una transferencia de dinero inmediata.
Como siempre, las autoridades recomendaron verificar que los canales de contacto desde donde se otorga el turno sean los oficiales, ya sea el sitio web, el mail o la aplicación. Desde el Ministerio de Innovación porteño aclararon que el mensaje que llega por WhatsApp para notificar la asignación del turno “no manda ni pide ningún código”.
Qué es el código de seis dígitos
Es el código de verificación que WhatsApp envía como SMS al celular cuando alguien intenta registrar una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono.
Es una medida de seguridad para evitar que alguien registre una cuenta con el número de otro, o para evitar que un tercero pueda abrir una cuenta ajena. En este tipo de estafas, el atacante necesita aquellas cifras para, finalmente, apoderarse de la cuenta.
En caso de caer en la trampa hay que contactar a WhatsApp para dar aviso del fraude. Una vez recuperada la cuenta, es fundamental activar la verificación de dos pasos para evitar eventuales ataques futuros.
Hecho esto, no bastará con ese código para ingresar a la cuenta sino que WhatsApp también pedirá el PIN de seis dígitos que el usuario registró cuando activó esa nueva medida de seguridad.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
WhatsApp: llegó el nuevo truco para cambiar las letras en tus mensajes
La función permite personalizar tus textos. Al ser oculta, pocos usuarios saben sobre ella. Te contamos cómo cambiar la tipografía según tus preferencias.
» Leer más...
Imagen Noticia
WhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivos a partir del 1 de noviembre
En total serán 43 modelos diferentes de teléfonos inteligentes que pronto no podrán acceder al popular mensajero.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Presidente reconoció a las y los científicos por su trabajo en la pandemia
"Quiero que sepan que ustedes son un orgullo para el país. Iluminaron la pandemia en un momento muy oscuro para el mundo", expresó Alberto Fernández en un encuentro donde se analizaron los aportes que puede hacer la ciencia en la pospandemia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Últimas horas para salvar tu cuenta de Hotmail antes que Microsoft la elimine
Comenzará a regir una nueva política de actividad anunciada por la compañía en 2019.
» Leer más...
Imagen Noticia
WhatsApp: detectan más de 90 mil enlaces para realizar estafas
Una compañía de ciberseguridad descubrió que el 89% de los enlaces maliciosos entre diciembre del 2020 y mayo del 2021 fueron enviados a través de esta aplicación que tiene más de 2 mil millones de usuarios en el mundo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra