Portada1
Hoy es: 31-07-2021
Horóscopo
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES Ledesma. Dos pumas se dejaron ver en las Yungas jujeñas
15/07/2021 | 112 visitas
Imagen Noticia
Los pumas, animales característicos de la fauna silvestre del lugar, se dejaron ver cruzando una de las calles de tierra en medio de las Yungas jujeñas
Las redes sociales se hicieron eco del video subido por trabajadores de Ledesma, que, en medio de su recorrido, se encontraron con dos pumas en las Yungas Jujeñas.
“Una puma caminó en medio de la selva ledesmence, salió a pasear un rato y encontró a trabajadores que escuchaban cumbia de fondo. El animal característico de la fauna de la Yunga jujeña se acercó poso para las cámaras e incluso se recostó a mirar que hacían estos visitantes en su selva” dice el posteo que acompaña al video.
Sin embargo, no era la única imagen. A Todo Jujuy llegó un nuevo material mostrando a dos pumas. A simple vista se llega a ver a una puma junto a su cachorro cruzando uno de los caminos en medio de la selva de Ledesma.


Ver este tipo de felinos no debería ser extraño, ya que es su habitat pero suelen ser bastante tímidos y prefieren espacios alejados de la civilización. Sin embargo, se dieron casos en los que pumas llegaron incluso hasta algunas viviendas de diferentes barrios, como sucedió en noviembre de 2020 cuando por la mañana y tras esconderse en el patio delantero de una casa, un puma tuvo que ser rescatado por un equipo de bomberos en el barrio Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy.

El puma es un mamífero carnívoro de la familia Felidae nativo de América. Este gran felino vive en más lugares que cualquier otro mamífero salvaje terrestre del continente, ya que se extiende desde el Yukón, en Canadá, hasta el sur de la cordillera de los Andes y la Patagonia, Argentina y Chile en América del Sur.
Es adaptable y generalista, por lo que se encuentra en los principales biomas de toda América. Es el segundo mayor félido en el Nuevo Mundo, después del jaguar, y el cuarto más grande del mundo, junto con el leopardo y después del tigre, el león y el jaguar.
Su tamaño es mayor que el del leopardo, aunque está más emparentado con los pequeños felinos, ya que, a diferencia de los grandes felinos del género Panthera, que pueden rugir, el puma ronronea como los felinos menores.
Es cazador y depredador de emboscada; el puma persigue una amplia variedad de presas. Su principal alimento son los ungulados como los burros, caballos o tapires, entre otros; en particular en la parte septentrional de su área de distribución, pero también caza camélidos como el guanaco y especies tan pequeñas como insectos y roedor. Prefiere hábitat con vegetación densa durante las horas de acecho, pero puede vivir en zonas abiertas.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Cinco detenidos en Córdoba por propagar la variante Delta y violar el aislamiento
Cinco personas fueron detenidas esta tarde en Córdoba por violar las medidas de aislamiento impuestas debido a la pandemia de coronavirus y por la propagación de la variante Delta en esa provincia, informó esta tarde el Ministerio Público Fiscal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nuevo gabinete de Salud en Chaco: Incorporan dos subsecretarías
Se trata de la Subsecretaría de Regulación y Fiscalización, a cargo de Atilio García Plichta, y la Subsecretaría de Programación y Gestión Estratégica, a cargo de Cristhian Sengher
» Leer más...
Imagen Noticia
Mar del Plata: una mujer apuñaló a su pareja con una tijera en La Perla
Fue en un hostel y el dueño del lugar encontró a la víctima tendida en el suelo inconsciente con una herida de arma blanca en el abdomen.
» Leer más...
Imagen Noticia
Salud autorizó un aumento del 41,14% en las cuotas de la medicina prepaga en cuatro tramos
La resolución 2125/2021 habilita a todas las empresas inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga a realizar incrementos generales, complementarios y acumulativos de hasta un 9% mensual entre agosto y enero
» Leer más...
Imagen Noticia
Imputarán formalmente al policía que le disparó a Chano Charpentier
Lo confirmó en C5N su abogado, el doctor Fernando Soto. En las últimas horas se encontró la remera que Chano Charpentier utilizaba la noche del incidente.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.neanoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTE
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO-GREMIAL
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PAIS
  • PODER LEGISLATIVO NEA
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra